Home Carreras 3 días Trail Ibiza Ultra Ibiza por la igualdad, visibilidad y las mujeres en el deporte
Carreras - Previa - lunes, 28-10-2019

3 días Trail Ibiza Ultra Ibiza por la igualdad, visibilidad y las mujeres en el deporte

Los 3 días Trail Ibiza Ultra trail que se celebra entre finales de noviembre y principios de diciembre, contará con la presencia de algunas de las mejores corredoras de trail del momento. Tales como Azara Garcia de los Salmones Marcano o Azara, en su lucha por potenciar el deporte femenino y luchan por #NOSERINVISIBLES y con un palmares que sólo en el 2019 podemos escribir:

A ellas se une a Aroa Sío Recknold, ganadora de la pasada edición de la prueba en 2018 de la modalidad de 10-21-10. Aroa volverá con ganas de más y aportar visibilidad a la versión femenina de este deporte. Aroa no tiene aún claro qué distancia realizará esta vez, pero si asegura que volverá. Asimismo, se suma a Sofia Garcia (equipo Scott) que hará los 3 días en la distancia Maratón.

Los 3 días Trail Ibiza Ultra trail organizados por el Trideporte Club, que apuesta firmemente por la #Igualdad, la #visibilidad, y la #participación de la mujer en el deporte, volverán a centrar sus esfuerzos en el público femenino y reconocer sus logros a través de las siguientes acciones:

  • Nuestros comunicados de prensa figurará primero el nombre de la ganadora antes que el ganador.
  • Se harán podiums mixtos.
  • Todos los regalos y premios serán iguales en ambas categorías.

El domingo, cuando tenga lugar la última salida, se separarán las mujeres de los hombres con el objetivo de que la competición sea puramente femenina. Competencia sana entre las chicas que podrán salir 9 minutos antes que ellos y optar por uno de los 3 puestos del pódium único.