Home Carreras 34ª Mitja i 6è Quart de Marató de Sitges
Carreras - Previa - viernes, 30-12-2016

34ª Mitja i 6è Quart de Marató de Sitges

Para los que ya vais pensando en bajar los turrones con alguna carrera u os queráis probar a ver qué tal estáis, os traemos una opción muy interesante para principios de año. Esta carrera se trata de la 34ª Mitja i 6è Quart de Marató de Sitges, Gran Premio BBVA del 11º Challenge Mitjes Maratons, Gran Premi Diputació de Barcelona. Un evento que reúne dos carreras de distintas distancias: una media maratón de 21,097k o una de poco más de 10k.

El evento presenta un nuevo circuito por la ciudad de Sitges y su paseo marítimo, una zona en la que podrás observar el mar durante la mañana del domingo 15 de enero de 2017. Aunque no podrás ver el alba porque la salida de la carrera para el 10k será a las 9:00h y para la media maratón a las 10:00h.

Las dos distancias están homologadas por la FCA y cronometrados por ChampionChip, así que la marca conseguida te servirá para otras carreras de la misma distancia. El circuito del cuarto de maratón es una vuelta de 10.503m, y para la media maratón dos vueltas al mismo.

Podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor, en la que se incluye una camiseta técnica conmemorativa, un gymsac de camuflaje por los corredores de los 10k y unas gafas de running para los de 21k, el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Centro Comercial Ànec Blau de Castelldefels, o el domingo día 15 en el Hotel Calipolis de Sitges –los de 10k- y en una carpa en el paseo de la Ribera -los de 21k-.

Si quieres ir en transporte público lo tienes más fácil, con un billetes de ida y vuelta gratuito de Renfe Cercanías que se entregará a los corredores. O si prefieres ir en coche para luego quedarte a hacer turismo por Sitges, podrás recibir un ticket de aparcamiento de zona azul por sólo 1 euro.

Para la carrera de 10k habrá un avituallamiento en mitad de carrera y otro al finalizar y para los corredores de 21k, tendrán en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y meta. En ellos podrás encontrar agua y Powerade, además de que en la llegada también habrá fruta.

Entre otros servicios habrá servicio de masajes y fisioterapeutas para recuperarte lo más pronto posible de la carrera, duchas en el polideportivo Pins Vienes, guardarropa en el Hotel Calípolis, WC químicos en la línea de salida y en meta y liebres que os facilitarán llevar el ritmo deseado.

Otro motivo por el que participar en esta prueba es la vertiente solidaria ya que colabora con la ONG Ocularis para mejorar la vida de los refugiados/as que padecen dificultades visuales en varios campos de Grecia. Esta ONG trabaja llevando a profesionales a los campos y con la Fundación Afflelou, fabricando y facilitando gafas nuevas.

Si quieres más info de la carrera, CLICA AQUÍ