Home Carreras 3ª Vall de Ribes Xtrem Series
Carreras - Previa - miércoles, 01-04-2015

3ª Vall de Ribes Xtrem Series

Nos gusta correr, obvio. Y si además podemos disfrutar de un entorno natural magnífico para hacer aquello que más nos gusta, mucho mejor. Así pues, el próximo 18 y 19 de abril estaremos presentes con un dorsal en el pecho en la fiesta del trail que se celebra en Ribes de Freser, en el Ripollés, donde se disputará la 3ª Vall de Ribes Xtrem Series, en pleno Pirineo Oriental Catalán.

Ribes de Freser está ubicada en un idílico enclave entre montañas y ríos, lugar perfecto para disputar, en  un mismo fin de semana, varias carreras. El sábado, para abrir boca, una prueba que cada vez está más de moda entre los montañeros: el Kilómetro vertical. Con salida individual de cada corredor, a modo de contrarreloj, saldremos del pueblo para conquistar la cima del Taga lo más rápido posible. En apenas 5 kilómetros pasaremos de 920m a 2.040m de altitud. Desde allí arriba, y tras el esfuerzo, podremos observar unas magníficas vistas de los Pirineos del Puigmal al Canigó. Luego podremos bajar tranquilamente a descansar para al día siguiente elegir entre 2 pruebas: Un trail de 15km o, la prueba reina, la de 27Km.

La carrera de 15km y 750 metros de desnivel positivo, tras un duro ascenso, discurre por un laberinto de senderos para acabar bajando lo más rápido posible hacia la línea de meta. Por su parte, la de 27km, acumulará 2.150m+, lo que la hace una prueba dura y exigente aunque, eso sí, podremos disfrutar de unos parajes de ensueño, subiendo a dos cimas emblemáticas de la zona, el St Amand (1.1851m) y el ya mencionado Taga (2.040m). Además esta prueba, junto con el kilómetro vertical, sumará tiempos para definir una clasificación conjunta para conocer el ganador de la Gran XS. Los más pequeños contarán también con carreras infantiles, para así irse introduciendo en el mundo de la montaña.

Allí estaremos para continuar acumulando experiencias, vivir desde dentro este deporte que tanto nos apasiona y sobretodo seguir compartiéndolo.

Más info clic Aquí 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.