4 alimentos o combinaciones para antes de salir a correr

4 alimentos o combinaciones para antes de salir a correr

Muchos corredores nos preguntamos lo mismo antes de salir a correr por la mañana, ¿salgo en ayunas o como algo? pero, ¿qué puedo comer? ¿me producirá molestias si como esto o lo otro? No te preocupes, a continuación te listamos 4 alimentos o combinaciones que puedes tomar poco antes de salir a correr que te ayudarán a entrenar a primera hora.

La avena es uno de los mejores aliados para los corredores. Se trata de un cereal de liberación lenta que te permitirá tener energía durante todo tu entrenamiento y es además, perfecta para comer antes de salir a correr.

Puedes tomar un bol con unos 30g de avena con bebida vegetal y/o fruta fresca que te aportará energía inmediata y a largo plazo. Puedes incorporar plátano, fresas, manzanas, etc. y tomarlo tanto frio como caliente en forma de gachas. Si te animas, también te recomendamos preparar tus propias barritas o buscar marcas que ofrezcan opciones de gran calidad como las de 226ers.

Una de las mejores opciones para antes de entrenar es el plátano. Una fruta de gran interés para corredores gracias a su alto contenido de potasio, fibra (depende de su grado de maduración) y azúcar natural (fructosa) que aporta energía a corto plazo. Si tu idea es comer algo rápido antes de correr, el plátano es una gran opción si sales a primer hora de la mañana o a media tarde. Eso si, si vas a hacer un entreno de calidad, casi mejor combinarlo con algo de pan integral o un yogurt con algo de granola para darle consistencia.

Si tu idea es entrenar después de desayunar, las tostadas son un gran desayuno o una gran merienda también antes de correr. Las tostadas con la fruta ofrecen dos tipos de hidratos necesarios, con el plus de que son fáciles de digerir. Puedes tomar unas tostadas con aguacate, tomate y huevo si te preparas para un entreno fuertecillo o puedes buscar una opción más ligera acompañando el pan con algo de fruta, miel o simplemente aceite y sal.

Otras opciones de tostadas podrían ser con queso fresco y arándanos, manteca de cacahuete y plátano, fresas con chocolate, jamón dulce con tomate o aguacate y queso de cabra.

Una de las mejores opciones para incorporar grasas saludables a nuestra dieta son los frutos secos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda la toma de unos 25-30g diarios para cuidar de nuestro corazón y prevenir diferentes enfermedades. Puedes llevarte a las pistas o donde vayas a entrenar un mix de frutos secos o incluso combinarlos con fruta seca que contienen gran cantidad de fructosa concentrada como los dátiles. No obstante, no te pases ya que son muy calóricos y te pueden llenar rápidamente. Queremos energía, no cargarnos el entreno.

Si tienes más tiempo, puedes acompañar estos frutos secos con yogurt y miel, o incluso añadirlos en tus ensaladas favoritas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...