4 ideas fáciles para comer después de correr

4 ideas fáciles para comer después de correr

Al regresar de un entrenamiento es imprescindible ayudar al cuerpo a reponer energía con algún alimento saludable y cuyas propiedades sean eficientes para la recuperación del organismo. Normalmente no disponemos de mucho tiempo para estar cocinando, por lo que vamos a proponerte 4 ideas rápidas, sencillas y saludables que puedes comer después de correr.

Es importante que aprovechemos la llamada “ventana metabólica”, el intervalo de tiempo que transcurre justo desde que terminamos de correr y hasta pasados 45 minutos. En ese lapso es importante que ofrezcamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita, especialmente proteína, que nos ayudan a fabricar, regenerar y mantener nuestros tejidos.

Con ello conseguiremos una mejor recuperación de las fibras musculares -las cuales hemos dañado durante el entrenamiento debido a la exigencia física-, una eliminación de las toxinas más efectiva, y en general, una recuperación óptima para encarar nuestro próximo entrenamiento.

Fruta + frutos secos

La fruta siempre es una buena opción como pieza de alimentación, en cualquier momento y lugar; y por supuesto después de entrenar. El plátano, por ser una fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales, y por su alto contenido en potasio, es una de las frutas más recomendadas. También podemos optar por la naranja, que aporta multitud de minerales y es una fruta excelente también en materia de hidratación.

Si optas por una pieza de fruta, puedes reforzar esa “merienda” con un puñado de frutos secos. Es importante que sean siempre naturales (no fritos). Entre las mejores alternativas están las almendras, las nueces –ideal si sufres de articulaciones-, los anacardos o las avellanas.

Barritas de proteínas

Un clásico para el corredor que jamás pasará de moda. No necesita preparación alguna, se puede llevar incluso a la sesión de entrenamiento y tomarla justo al terminar. Una barrita con alto contenido proteico ayudará a nuestra musculatura a fortalecerse después del “estrés” a la que la hemos sometido durante el entrenamiento. Gracias a la proteína, las fibras musculares se recomponen con mayor celeridad.

Las barritas Corny Protein, con un 30% de proteína y sin azúcares añadidos, son ideales para comer después de correr; las puede tomar tras hacer entrenamientos de todo tipo. Las hay con sabor a chocolate y a mango, y su textura y sabor facilita su propia ingesta y digestión.

Sándwich con alimentos que aporten proteínas

Otro clásico, el sándwich. Fácil de preparar y con los alimentos adecuados, es una opción saludable para todo tipo de corredor. En este sentido, te recomendamos que optes por alimentos proteicos como el salmón ahumado, el atún o el pavo, y lo completes con queso fresco, aguacate o tomate. Con un chorrito de aceite de oliva y sal, tendrás una opción deliciosa, nutritiva y saludable.

Zumos y/o batidos preparados

Si eres de los corredores a los que les cuesta comer después de hacer deporte, tu mejor opción es sin duda un batido recuperador. Para recargar el glucógeno muscular y evitar un deterioro de la musculatura –y por tanto su debilidad y mayor riesgo de lesión-, los batidos deben ofrecernos hidratos de carbono y proteínas al mismo tiempo, y por supuesto antioxidantes y minerales.

Hay multitud de recetas de batidos y smoothies post-entrenamiento. La mayoría de ellos están elaborados con ingredientes fáciles, baratos y rápidos de conseguir. Y no requieren de excesivos conocimientos culinarios.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...