Home Club Running #YoCorroEnCasa Challenge
Club Running - lunes, 23-03-2020

#YoCorroEnCasa Challenge

Corre un un reto solidario en casa el 28 de marzo

El próximo 28 de marzo a partir de las 9:00 va a dar comienzo el #YoCorroEnCasa Challenge. Se trata de un reto solidario organizado por Albert Jorquera y al que ya se han unido tres de los mejores corredores de montaña del mundo: Paul Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet.

El #YoCorroEnCasa Challenge pretende juntar el máximo número de personas al mismo tiempo corriendo en casa. Para participar hay que correr en casa, da igual si te atreves a hacer un kilómetro o 42 y hacer un donativo a #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

Esta pandemia nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas. Pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona. ¿Y tú? ¿Te unes al Challenge?

El reto se puede hacer en el interior de una casa o espacio privado, ya sea en una cinta de correr o sumando pasos por el pasillo, el comedor o la terraza. En ningún caso se debe correr en espacios comunitario, ya que está prohibido también en España. Incluso si se lleva acabo el reto en países sin estas restricciones, desde la organización se pide que se haga en casa para concienciar a toda la comunidad de la importancia de respetar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir esta pandemia.

Para participan en #YoCorroEnCasa Challenge

  • Hacer una donación en https://www.yomecorono.com/, a beneficio del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Luego, enviar el justificante o captura de pantalla a albert@albertjorquera.com
  • Pensar la distancia que quieres correr dentro de casa y donde la harás.
  • Rellenar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/14oFfwpaXvVctGGGvApPokLLO7HRFVoPSknAb3hjqTzQ/edit
  • Antes del viernes te asignaremos un número de dorsal y te enviaremos los archivos para imprimir tu dorsal, que deberás completar a mano con tu número, nombre y lo que quieras dibujar. Podrás consultar tu inscripción en: http://albertjorquera.com/yocorroencasa-challenge/
  • Cuando recibas el dorsal, imprímelo y píntalo con tu número, nombre y los dibujos o mensajes que quieras.
  • El sábado 28 de marzo, a partir de las 9 h., ponte este dorsal y realiza tu reto junto a nosotros en tu casa.
  • Una vez completado, cuelga una foto en tus redes sociales etiquetando a @albertjorquera, @paucapell, @tofolcastanyer y @kilianjornet con el hashtag #YoCorroEnCasa
  • Cuando termine el Challenge, te enviaremos un ‘diploma de finisher’ en el que podrás poner tu tiempo, distancia y nombre para colgar en las redes sociales.
  • El objetivo del reto es hacer el mayor ruido posible, os animamos a publicar tanto como podáis antes, durante y después de vuestro reto. También queremos dejar claro que el objetivo no es competir, ni ser los más rápidos o fuertes, sino concienciar a todo el mundo de quedarse en casa, mantenerse activo y ser solidarios con la gente que está luchando para detener esta pandemia. Por favor, os pedimos que seáis acordes con estos valores.

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.