fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Unsplash

5 alimentos que todo runner debería incluir en su dieta

La dieta de un atleta es bastante diferente a la de una persona sedentaria. Una buena alimentación no solo es importante para un rendimiento adecuado, sino que también tiene impacto en la recuperación post ejercicio y en la prevención de lesiones.

PUBLICIDAD Content_1

Por eso te traemos estas recomendaciones del maratonista Scott Overall, integrante del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que nos propone 5 alimentos fundamentales para incluir en nuestras comidas antes o después de entrenar.

1- Frutas y vegetales

Muchos atletas toman suplementos nutricionales y vitaminas para complementar su dieta diaria. Sin embargo, es posible prescindir y obtener todos los nutrientes necesarios con una alimentación balanceada y equilibrada.

Por este motivo las frutas y los vegetales son tan importantes, ya que de allí se obtienen la mayoría de las vitaminas. Por ejemplo, el kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, incluso más que la naranja.

frutas y vegetales son un alimentos esenciales para runners

PUBLICIDAD Content_2

2- Huevos

Los huevos son una fuente muy rica en proteínas. Por lo tanto, son un gran alimento para runners ya que favorecen la recuperación después de un entrenamiento o una carrera.

La proteína del huevo es la más completa, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para reparar los músculos después de un ejercicio intenso.

Unos huevos escalfados con tostadas puede ser una gran idea para el almuerzo. Complementados con una cena contundente y algo de proteínas de liberación lenta te darán todo lo que necesitas para estar en forma.

3- Aguacates

Ya te hemos hablado de los beneficios de los aguacates en la dieta de un runner. Su contenido graso no debe preocuparnos, ya que se trata de grasas «buenas» o monoinsaturadas. Existen estudios que demuestran que el aguacate puede ayudar a reducir los riesgos de infarto y enfermedades cardíacas.

PUBLICIDAD Content_3

Por eso te recomendamos que tengas siempre alguno a mano para comer en una ensalada, con tostadas o en un delicioso bocadillo.

El único problema de los aguacates es que no son sostenibles para nuestro ambiente ya que se necesitan inmensas cantidades de agua para su producción. Por eso, si quieres ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta, puedes reemplazar el aguacate por las nueces, las castañas o las olivas, que tienen los mismos ácidos grasos monoinsaturados saludables.

huevos escalfados con tostada son un buen alimento para runners

4- Proteína en polvo

Este suplemento es de gran ayuda para recuperar el estado físico entre carreras. Durante el sueño, el cuerpo normalmente carece de nutrientes, ya que pasamos varias horas consecutivas sin comer. Por eso un suplemento de proteínas de liberación lenta permite que los músculos se recuperen adecuadamente.

PUBLICIDAD Content_4

El corredor británico Scot Overall afirme que este producto ha marcado una gran diferencia en su recuperación los días posteriores al entreno, por lo que recomienda añadir la proteína en polvo a la dieta de cualquier runner.

Si quieres saber qué alimentos naturales tienen altos porcentajes de proteína, chequea este artículo sobre la importancia de las proteínas para los runners.

5- Hidratación

Bueno, esto técnicamente no es comida, pero tiene mucha importancia. Te sorprendería saber cuánto peso pierdes a través del sudor cuando corres. Si quieres puedes hacer la prueba pesándote antes y después de correr. Todo este peso líquido corresponde al agua que pierdes al sudar y necesita ser restituida.

Intenta hidratarte antes, durante y después de la carrera para obtener el máximo rendimiento. El agua es fundamental, pero también es buena idea tener una bebida energética para reemplazar las sales y azúcares liberados con la transpiración.

Si quieres profundizar en este punto, mira este artículo sobre la importancia de una correcta hidratación.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8