Home Carreras 5 consejos antes de correr Donibane
Carreras - Previa - miércoles, 25-09-2019

5 consejos antes de correr Donibane

El 27 de octubre se celebra una carrera especial, una media maratón que no te dejará indiferente. Una carrera con un ambiente y un encanto especial por la costa del País Vasco. La Donibane. Si quieres disfrutarla al máximo, toma nota de estos consejos que te damos a continuación:

1. Planifícate. Llega antes. No solo a la salida de la carrera, pero a San Juan de Luz o a Donibane (según donde decidas quedarte) para poder disfrutar los días o el día de antes de la ciudad solo o acompañado. Dos ciudades con encanto marinero por las que vale la pena caminar y pararte a disfrutar de su herencia histórica. Y lo dicho, llega antes a la salida cogiendo la lanzadera que pone a tu disposición la organización y colócate en tu cajón antes de tu hora de salida donibane-hondarribia.com/el-recorrido/servicios-para-el-corredor/ para evitar estreses de última hora y poder dejar tranquilamente las cosas en el guardarropía.

2. Revisa el recorrido. Recuerda que es algo más de una media maratón. Debido a las obras que se están realizando en Hendaya, la organización ha tenido que alargar hasta 22km la distancia de la prueba. En el link a continuación encontrarás al detalle la información y los espacios que podrás ver a lo largo del recorrido. Asimismo, revisa antes de participar la altimetría y los puntos más complicados de la ruta. En caso de que te vengan a ver, planifica donde se pueden colocar para que los puedas ver sin problemas.

3. Muy importante, la hidratación y la alimentación. Ten en cuenta los avituallamientos. La organización ha puesto a disposición de todos los corredores cuatro puntos de avituallamiento en los quilómetros 5, 10, 15 y 18 en carrera y uno en meta. Aprovecha sobre todo para hidratarte y en caso de que lo necesites de consumir algún sólido. Si no estas acostumbrado o si desconoces lo que darán en la prueba, llévate un cinturón de hidratación con tus electrolitos, tu agua o tu gel para evitar problemas intestinales y poder disfrutar plenamente de la carrera.

4. ¡Suben los precios! Hasta finales de mes, los dorsales costarán 35€, así que no esperes más y paga menos para participar en esta bonita prueba

5. Ambiente increíble. Último consejo, pero no por ello el menos importante. Cómo sabrás – o no – el ambiente en las carreras en el País Vasco es diferente. La gente se vuelca a ver a los corredores y animarlos allá donde les es físicamente posible llegar. Es por ello, que si eres de esos corredores que a veces corre con música, te aconsejamos que no lo hagas. De esta manera escucharás cómo te animan ha llegar a la meta con la mejor de tus sonrisas.

Una carrera que siempre recordarás, ¿te hemos convencido? ¿te han servido los consejos? Pues apúntate a través del siguiente enlace Donibane Hondarribia 

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.