5 consejos nutricionales para “vagos”

5 consejos nutricionales para “vagos”

A continuación, te dejamos 5 consejos nutricionales para “vagos”:

Dicen que tu cuerpo tarda un mínimo de 20 minutos en notarse saciado y con el estómago lleno. Por lo que este es el tiempo que debes tardar en comer para no comer más de la cuenta. Investigadores de la Universidad de Rhode Island descubrieron que las personas que comen más lentamente tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso, además de consumir un 10% menos de calorías que las personas que comen rápido.

Otro efecto del comer despacio es que la digestión también se hace mejor.

La comida basura y no solo las pizzas y hamburguesas, sino también las galletas, bollería industrial, pasteles, etc. es la base alimenticia del vago en persona, ya que requiere poco o ningún esfuerzo para prepararse y muy poco tiempo. Muchas veces es abrir, calentar y servir.  Si tienes este tipo de comida al alcance de la mano, es inevitable que la elijas y et ahorres cocinar algo más sano y saludable. Así que para evitar caer en la tentación: tira toda la comida basura a la basura y elimina la tentación.

Las autoridades sanitarias recomiendan el consumo de un MÍNIMO de 5 raciones de frutas y verduras al día. MÍNIMO. Una ración de fruta sería un plátano, una manzana, una naranja, 100g de fresas o 200g de melón. Esta rica fruta te aportará diferentes vitaminas y minerales, según la que elijas. Otra recomendación también que te daríamos es que consumas productos locales y de temporada ... ¿no te parece que el melón está brutal en verano? ¿o qué las naranjas saben diferente según la época del año?

Algo tan sencillo como un vaso de agua puede ayudarte a controlar el apetito. Y no me diréis que os cuesta mucho trabajo llenar un vaso de agua… Algo tan simple como beber dos vasos de agua antes de cada comida ayudar a aumentar la pérdida de peso. Esto es debido a que el agua ayuda a llenar el estómago, por lo que tendrás menos hambre cuando vayas a comer. Es recomendable que tener siempre a mano una botella de agua para beber durante el día.

Si comes viendo la televisión seguramente comas más de lo que debas por culpa de no prestar atención al plato. Las personas que comen distraídas tienen más probabilidades de comer en exceso.

Céntrate en lo que comes y en cuánto comes. Este cambio fácil dará como resultado que comas menos y pierdas peso.

Esperamos que estos 5 sencillos consejos nutricionales para vagos te ayuden a llevar una vida más saludable.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...