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Consejos - Entrenamiento - martes, 07-07-2020

5 consejos para correr con calor

5 consejos para correr con calor

¡Ya ha llegado el veranito! Y con él las temperaturas altas. Es por eso que os queremos dejar 5 consejos para correr con calor:

1. Acostumbra el cuerpo.

Es muy importante acostumbrar el cuerpo al calor de forma progresiva. Empezar a salir los días de calor aumentando, poco a poco, el volumen y la intensidad. Una de las grandes innovaciones que hemos visto en algunos dispositivos deportivos, es que algunos ya te indican la adaptación al calor. De hecho, las pulsaciones es otro de los puntos que nos puede ayudar analizar nuestra adaptación al calor.

2. Escoge bien la hora para salir a correr.

Parece obvio, pero es muy importante escoger la mejor hora para salir a correr. Aprovechar los momentos de más frescura será básico para poder seguir adaptándonos al calor. Las primeras y las últimas horas del día suelen ser los momentos más frescos, aprovecha para salir a correr. También os recomendamos usar esas horas para realizar los entrenamientos más intensos, donde el cuerpo suele aumentar mucho la temperatura.

3. Ropa, accesorios y zapatillas.

Seleccionar la mejor ropa posible para los días más calurosos es una decisión muy importante. Intentad apostar por ropa ligera, más bien de corte holgado y con capacidad de expulsar el sudor al exterior de forma rápida y eficiente. Los accesorios más recomendables para días de calor y sol son: Las gafas de sol (mínimo categoría 3), gorra, visera, botellas de mano, cinturones con bidones blandos, etc. En cuanto a las zapatillas, es importante apostar por unas zapatillas con un corte superior abierto, con zonas para dejar respirar a los pies. Evitar zapatillas cerradas o con membranas impermeables.

4. Hidratación.

Es importante mantener una buena hidratación a diario, no sólo en el momento de realizar ejercicio físico. No debéis esperar a tener la sensación de sed, eso quiere decir que ya estáis deshidratados. Un descenso del 1% en la hidratación de nuestro cuerpo equivale a un 10% de merma del rendimiento físico. Debemos beber en pocas cantidades pero con regularidad. Mientras corremos, no sólo perdemos agua, también perdemos sales minerales. Es por eso que es importante equilibrar esta pérdida con bebidas glucídicas y isotónicas.

5. Protección solar.

Hoy en día ya hay mucha conciencia en este aspecto. Aún así, queda gente que sale a correr 2h – 3h sin aplicar crema protectora y al final la cosa siempre termina mal. ¡No hay excusas! Debemos salir con protección solar ¡siempre! incluso los días que parece que no hay sol. Además, ya no hay problema para encontrar cremas protectoras específicas para hacer deporte.

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