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Consejos - viernes, 03-09-2021

5 Consejos para volver a la rutina con éxito

5 Consejos para volver a la rutina

Septiembre, el «blue month» deberían llamarlo. Volvemos de vacaciones, poco a poco se acortan los días y empeora el tiempo. Vuelta al cole o al trabajo y empieza la cuesta arriba. Pero tranquilo, hoy queremos compartir contigo 5 consejos para que volver a la rutina del día a día y deporte sea más ameno.

1. Empieza poco a poco la vuelta a la rutina deportiva/running

Retoma poco a poco y con paciencia. No esperes tener los mismos ritmos que antes de vacaciones si has dejado de correr todo este tiempo. Te recomendamos que empieces con calma sin grandes expectativas y con ganas de disfrutar. Sal a desahogarte o a compartir un rato con tu pareja o con tus amigos.

2. Márcate objetivos viables y realistas

No sirve de nada que ahora a principios de septiembre pretendas poder correr una maratón en 3h si llevas sin correr todo el verano. No es ni viable ni sensato ni saludable. Busca una distancia más asequible y tiempos más realistas. Objetivos a corto y medio plazo para volver a motivarte a correr y a superarte día a día.

3. Comparte esos objetivos

Si buscas aliados en tus objetivos será más fácil que los consigas. Apúntate a alguna carrera de 10km por ejemplo con tus compañeros de trabajo, con tu club de runners, con tus amigos o tu pareja. De esta manera también ganarás compañeros de entrenamiento y juntos os motivareis cada día. Y, el día de la carrera os podréis juntar antes y después para comentar la jugada.

4. Cuida de tu mente

Volver a la rutina después de las vacaciones está claro que no es fácil y que con simplemente volver a correr todo será mejor. Correr o hacer deporte te ayudará sin duda a aliviar el día a día, aunque también es importante que descanses físicamente y mentalmente. Puede optar por hacer algo de yoga o de meditación o incluso aprovechar el fin de semana o las tardes para ir a la montaña a despejarte o a la playa a dar un paseo. También puedes liberar tu mente de otra forma como sería retomar esa novela que tienes en la mesilla de noche olvidada.

5. Se acabaron las cervecitas y los helados a diario

Mucha gente dice que cuando come más y peor es en Navidades … y realmente no siempre es así. Tenemos más días de vacaciones en verano generalmente y, además, en verano generalmente se bebe más alcohol. Más alcohol y más heladitos entre otras cosas. Aunque no decimos que ahora tengas que anular por completo esos caprichitos, si que te recomendamos que reduzcas su consumo a niveles coherentes. Empieza o retoma buenos hábitos alimentarios como aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir productos que no aportan nada «nutricionalmente» como muchos ultra procesados cargados de azúcar o bebidas alcoholicas.