Home Salud Nutrición 5 ideas de postres saludables para estas Navidades
Nutrición - martes, 22-12-2020

5 ideas de postres saludables para estas Navidades

5 ideas de postres saludables para estas Navidades

Turrones, polvorones, bombones, … ¡cómo nos podemos resistir! Pues es complicado si, son fechas especiales y con todo el año que hemos vivido la verdad es que apetece darse un buen capricho, pero mejor si buscas alternativas más saludables como las que te damos a continuación.

1. Haz tu propio turrón

¿Qué hay más tradicional en una Navidad que el turrón? Si tu vicio navideño son los turrones, te proponemos que te los hagas tu mismo.

A continuación te dejamos la receta de algunos que hemos preparado nosotros. Ricos, más saludables y perfectos para saciar tu ansia turronera:

turron de almendra y chocolate negro

2. Busca formas divertidas de comer la fruta

En Navidades, ¡no solo se come fruta el 31 de diciembre! La OMS recomienda el consumo de 4-5 raciones de frutas y verduras al día, 2-3 raciones de fruta. Cada ración equivale a un plátano, dos kiwis, dos mandarinas pequeñas, una manzana, una naranja, un sinfín de opciones que también tienes que contemplar en Navidad.

Si te cuesta más en estas fechas comer fruta, opta por darle una forma diferente. Prepara macedonias con zumo de naranja casero, prepara pinchitos con diferentes frutas diferentes o incluye la fruta en los platos que vayas a comer. Un timbal de mango, aguacate y queso fresco, una ensalada de pera y queso gorgonzola, una tarta casera de manzana o un pastel de plátano, son otras maneras de comer fruta y de darle un toque dulce a tus comidas.

También puedes preparar tus brownies o pancakes favoritos dándoles un toque más navideño con una fresita y un trocito de plátano como en estos bocados navideños.

3. Frutos secos

Los frutos secos son alimentos que deberíamos comer a lo largo de todo el año. Se recomienda comer unos 30g diarios, que equivalen a un puñadito (sin rebosar) de frutos secos. Asegúrate en la mesa de siempre tener esta alternativa a los polvorones o dulces que son menos saludables, y recuerda que siempre es mejor consumirlos sin sal y sin tostar, por el aceite empleado en esta cocción.

4. Bombones sí, pocos y mejor caseros

Bombones Lindt, ferreros, la caja de Nestlé, … son regalos que solemos hacer estas navidades y que suele haber siempre en casa. Si eres el anfitrión de la cena de Navidad de este año, te recomendamos que sorprendas a tus amigos con tu propia versión de bombones caseros:

5. Yogures, una opción más ligera

Después de las comilonas, tampoco hace falta llenarnos aún más con los postres. Te recomendamos que si tienes la opción, consumas después de estas comidas fruta o yogures naturales sin azúcares añadidos. De esta manera, se sentirás menos pesado y ayudarás también a cumplir con los requerimientos de calcio diarios para gozar de una buena salud ósea.

Si buscas una alternativa diferente o hacer algo saludable con estos yogures, acompáñalos con fruta o crea tu propia mousse de chocolate a partir de yogurt / queso batido, cacao y plátano.