fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: ISF, FEDME

5 medallas para España en el Mundial de Skyrunning

Este domingo finalizaron en Ossola (Italia) los Campeonatos Mundiales de Skyrunning 2022, donde el seleccionado español consiguió 5 medallas y terminó segundo en la clasificación por puntos.

PUBLICIDAD Content_1

En total participaron 35 países y 256 atletas oficiales, repartidos equitativamente en 3 modalidades: vertical, sky y skyultra. Italia fue la selección más ganadora con 7 medallas y 908 puntos, mientras que Japón quedó tercero, por detrás de España.

Patricia Pineda, Gemma Arenas, Sandra Sevillano y Alejandro Mayor fueron los medallistas españoles, que además obtuvieron la plata en la clasificación por equipos.

3 distancias

La competición comenzó el viernes por la tarde en el complejo de ski San Domenico con la prueba vertical, que consistía en un recorrido de 3.8 km de largo y 1063 m de desnivel positivo. El ganador fue el norteamericano Joseph DeMoor, quien dio la sorpresa al conquistar la cima de 2483 metros en un tiempo de 37:07:83 y obtener la victoria en su primera presentación en Europa. Segundo y tercero fueron los italianos Marcello Ugazio y Alex Oberbacher.

En féminas, la medalla de oro fue para la suiza Maude Mathys, quien completó la prueba en 40:50:49. Segunda llegó la francesa Christel DeWalle y tercera la helvética Alessandra Schmid, completando el podio de la única prueba en la que España no consiguió medallas.

PUBLICIDAD Content_2

Joseph Demoor en el Mundial de Skyrunning 2022

El día sábado fue el turno de la modalidad ultra, con una carrera de 57.8 km que que discurría por el Valle de Formazza. Allí se hicieron fuertes los locales, que obtuvieron el oro tanto en hombres como en mujeres gracias a las victorias de Cristian Minoggio y Giuditta Turini.

España, por su parte, cosechó 3 medallas: plata de Gemma Arenas y bronces de Alejandro Mayor y Sandra Sevillano. El australiano Blake Turner fue segundo en hombres y se quedó con la plata restante.

PUBLICIDAD Content_3

El tercer y último día de competición tuvo al suizo Roberto DeLorenzi como protagonista, quien se llevó dos medallas de oro al ganar la prueba de sky de 31 km y el título combinado sky+vertical. En segundo lugar quedó el francés Frederic Tranchand y tercero el japonés Ruy Ueda.

En mujeres, la española Patricia Pineda llegó segunda y consiguió la cuarta medalla española. La ganadora de la prueba fue la rumana Denisa Dragomir, mientras que la italiana Martina Cumerlato llegó tercera y completó el podio.

Patricia Pineda en el Mundial de Skyrunning 2022

Vale mencionar el segundo puesto obtenido por Manuel Merillas en la modalidad open. El último campeón mundial no fue convocado para la selección española y decidió participar en la carrera de forma independiente.  Completó la prueba en 2:52:57 y más rápido que cualquier otro español.

PUBLICIDAD Content_4

Clasificación final por puntos

Clasificación por equipos del Mundial de skyrunning 2022

Todos los resultados del Mundial de Skyrunning 2022 pueden consultarse en la web oficial del evento.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8