Home Entrenamiento Consejos 5 tips para mantenerse motivado entrenando en casa
Consejos - Entrenamiento - jueves, 26-03-2020

5 tips para mantenerse motivado entrenando en casa

A pesar de esta difícil situación, es importante mantenerse activos entrenando en casa. No solo para mantener la forma, sino también para sentirnos mejor con nosotros mismos. La pérdida de masa muscular se produce muy rápidamente al cambiar a una vida sedentaria, es por ello que necesitamos seguir fortaleciendo esos músculos y huesos y seguir haciendo ejercicio, aunque sea en casa. La pérdida de masa muscular y ósea puede ser causa de lesiones, que igual no identificarás estos días en casa, pero sí que podrán aparecer una vez vuelvas a la normalidad. A la vida de runner exterior.

Es improtante que te mantengas motivado durante este confinamiento, que sabemos que es complicado, pero no imposible.

1- Entrena acompañado. Aprovecha la cantidad de videos que hay en youtube como los que podrás encontrar en nuestro canal para hacer deporte y ¡hazlo con tus amigos! Puedes aprovechar también las redes sociales como Instagram donde últimamente todos los entrenadores están haciendo ‘lives’ para que consigas esa motivación que te falta estos días.

2- Busca ese perfecto lugar en casa y la hora que mejor te convenga. Hacer deporte en casa también tiene sus ventajas como la comodidad de estar en casa, de elegir cómo y cuándo hacer el deporte que quieres… y sin hacer el ridículo con gente a tu alrededor. Aprovecha el material que tienes en casa y ponte a tope.

Everybody Loves Raymond Workout GIF by TV Land - Find & Share on GIPHY

3- La música puede ser la solución. Entrenar en casa cuenta con muchos enemigos como la pereza. Combátelos con la música cañera que más te guste; rock, techno, … y sigue activo.

4- Monitoriza tus actividades. La motivación es uno de los factores más influyentes a la hora de crear hábitos saludables.  Para mantener este estímulo, poder ver progresos y mejoras monitoriza tus actividades. Conocer tus mejoras en cuanto a frecuencia cardíaca, nivel de estrés o hacer un seguimiento de las calorías quemadas, son datos que ayudan a ver la evolución física y contribuyen a que queramos seguir mejorando. Asimismo, compara tus entrenamientos con los de tus amigos a través de Strava, Garmin Connect, Runtastic o Suunto App.

5- Cambia de rutina de entrenamiento. No hagas siempre la misma rutina, busca entre las diferentes apps y videos el que más te motive cada día. Y no te olvides de calentar y enfriar, antes y después del ejercicio. Si estos no están pautados y tienes por ejemplo uno de los siguientes relojes; fēnix® 6, vívoactive® 4/4s y Venu™ de Garmin, podrás encontrar entrenamientos animados entre sus diferentes funciones bien estructurados. Gracias a ellos, contarás con un entrenador personal que te indicará paso a paso lo que tienes que hacer.

Y finalmente, hagas lo que hagas, recuerda siempre hidrarte bien entrenando en casa.