Home Salud Psicología 5 trucos para empezar bien la temporada
Psicología - Salud - lunes, 08-09-2014

5 trucos para empezar bien la temporada

En estos días se puede apreciar como la comunidad runner vuelve  a la carga con entusiasmo. Enfundados en sus camisetas técnicas, solos o acompañados, empiezan la nueva temporada con ilusión. Para tener un año cargado de satisfacciones, te invito a seguir estos consejos.

PLANTÉATE RETOS : un reto es un objetivo que quieres conseguir. No importa si es grande o pequeño. Lo que cuenta es que sea IMPORTANTE PARA TI. Es tan maravilloso proponerse salir a correr 3 días a la semana para estar saludable como hacer la Ultratrail del Mont Blanc. Los retos te permitirán organizarte, estar motivado y dar un sentido a tus entrenamientos.

NO TE COMPARES: existe la gran tentación de compararse con los amigos, con otros corredores, con los profesionales… ¡Tu eres tu! Tus motivos y razones para salir a correr son magníficas y son tuyas. Tu historia pasada, tus circunstancias, tus gustos son diferentes. Luego no te compares. Solo te puede traer insatisfacción. Céntrate en las cosas que tu puedes hacer para alcanzar tu reto. Lo demás no es importante.

SÉ REALISTA: conócete a ti mismo y a partir de esa información traza un reto acorde a tus posibilidades. Por supuesto que puedes hacer 7 maratones en 7 días. Pero, ¿tienes el tiempo, la capacidad, la preparación, la logística para hacerlo? Si te pasas de vuelta con el objetivo, lo más fácil que puede pasar es que lo dejes. Así que piénsatelo bien y ¡a por ello!

ORGANÍZATE: haz tu lista de prioridades y encaja el running donde creas conveniente. Piensa en las obligaciones que tienes (familiares, trabajo, amigos) y el tiempo real del que dispones para dedicarle a correr. En función de eso establece tu plan para el año. Pero recuerda que no estás solo. Posiblemente tengas que NEGOCIAR con tu entorno. Si eres un runner popular, busca el equilibrio entre todas las facetas de tu vida y disfrutarás mucho más de la experiencia.

COMPARTE: haz partícipe a tu familia y amigos. Es tu pasión. Es algo de lo que estás orgulloso. ¡Compártelo! Incluye a tu familia en las salidas, haz apuestas con los amigos, crea un grupo de what’s up para cuando lleguen los entrenos duros…

Es una manera de INCLUIR y de sentirte MOTIVADO  y COMPROMETIDO

¡Feliz temporada!