Home Noticias Actualidad 6.756 k de comida en el #KmsXalimentos
Actualidad - Noticias - martes, 04-06-2013

6.756 k de comida en el #KmsXalimentos

Cuatro meses de ‘running’ solidario y un total de 6.756 kilos recogidos. Es el mejor resumen para la campaña #KmsXalimentos, puesta en marcha por un grupo de corredores populares de zancada solidaria y ganas de contagiar la pasión por el deporte.  

El acto final de entrega de kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid tenía que ser especial. El domingo 2 de junio, los miembros del equipo Vinilo FM – Drinking Runners han convertido en kilos de comida los kilómetros que han sumado sus piernas en los últimos meses. Los sumados en las diferentes carreras en las que participaron en su preparación para la Maratón de Madrid. Kilómetros por alimentos. Y a ellos se han unido las donaciones realizadas por corredores de toda España. Todo para alcanzar la cantidad de 1.397,25 kilos.

Pero la magia de la solidaridad y la voluntad de las marcas y empresas que han colaborado con #KmsXalimentos se ha repetido incluso en este último acto de entrega. Makro ha doblado la cantidad adquirida por el equipo Vinilo FM – Drinking Runners para alcanzar la cifra de 2.794 5 kilos. Los últimos de esta campaña que se entregaban al Banco de Alimentos de Madrid.

El acto de entrega se ha llevado a cabo en el centro Makro Barajas y han estado presentes , José María Cervera, Director General de Makro; Manuel Juristo, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); Gustavo Pascual, gerente de Makro Barajas y Manuel Villacieros, Director de Aprovisionamiento del Banco de Alimentos de Madrid. Y, por supuesto, los miembros del equipo Vinilo FM – Drinking Runners.

4 meses de campaña

Todo comenzó cuatro meses atrás, cuando se formó el equipo Vinilo FM –Drinking Runners y se puso en marcha #KmsXalimentos, un proyecto solidario para recoger kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid, en quedadas de ‘runners’ y carreras populares. Su amplia presencia en redes sociales y convocatorias de corredores hizo que lo que pretendía ser un pequeño proyecto de un grupo de 22 amigos que iban a entrenar juntos para preparar la Maratón de Madrid, se convirtiera en una gran campaña a la que se unieron corredores de la capital y de toda España, aportando kilos de comida o adquiriendo los ‘packs’ solidarios que ha servido para comprar aún más alimentos. Además un elevado número de marcas se han unido al proyecto donando material y kilos. Su presencia en las redes sociales ha crecido de forma espectacular durante este tiempo. Todo ello ha ayudado a conseguir una cifra que los miembros del equipo no soñaban al comienzo: 6.756,5 kilos.