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Actualidad - Noticias - jueves, 24-10-2019

6 consejos para correr de noche

Los días se hacen más cortos … anochece antes … y muchas veces tenemos que salir a entrenar por la tarde cuando ya se ha acostado el sol. Durante los meses de otoño e invierno, no solo tenemos que adaptarnos al frio, sino también a la noche. Lo cual no es tan evidente, sobre todo según por donde corras o donde vivas … ni tan evidente ni tan seguro en ocasiones.

Tanto si eres un “early runner” como si te gusta entrenar por la tarde, te damos los siguientes consejos para poder disfrutar al máximo de tu entrenamiento runnero:

  1. Mantente a salvo

Antes de salir a correr informa a alguien de que saldrás y a qué hora tienes pensado regresar a casa. Aproximadamente. Sobre todo, si vas a realizar un entreno de montaña donde es más peligroso por la falta de luces por el camino y de gente. Algunos relojes deportivos como el Suunto 5 y 9 (por ejemplo) incorporan la opción de regresar al punto de inicio, que puede ser de mucha utilidad en caso de perderte o verte desorientado.

  1. Hazte visible

Vístete con ropa reflectante o con reflejos para permitir que otros (coches, corredores, ciclistas, etc.) puedan verte en otro momento. Deja de lado la ropa oscura y busca colores llamativos.

  1. Si te inicias en el running, ve despacio

Si eres nuevo en esto del running y solo puedes correr en estas horas sin luz, ve despacio así podrás ver los obstáculos y conocer poco a poco tus nuevas rutas.

  1. Domina tu frontal

Llevar un frontal es imprescindible a la hora de correr en zonas sin iluminación o por montaña. Escoge un buen frontal (te aconsejamos acercarte a alguna tienda especializada o preguntar en tu entorno runner) y léete bien las instrucciones. Colócatelo de forma que no te moleste pero que no se mueva con el movimiento. Pruébalo previamente y asegúrate de tener un buen campo de visión y que ilumine hasta 10m por delante tuyo a ser posible. Que la luz no enfoque en “modo tunel”, sino de una forma más amplia que ilumine los lados para que puedas en todo momento conocer el terreno, por donde vas a pasar cuando corras. Que puedas anticipar los obstáculos, evitar caídas tontas y aprovechar al máximo la batería de este dispositivo.

El atleta Ryan Sandes aconseja en bajada aumentar el campo de visión y en subida que vas más lento generalmente, reducirla. Si, busca un frontal cuyo campo de luz pueda modificarse para centrar o aumentar el campo de visión.

  1. Mira al frente y céntrate

Una buena postura corriendo es más que nunca importante cuando corres de noche. Mira al frente, y no al suelo por dos motivos, porque te puedes dar con alguna rama o porque probablemente vayas a ir más lento. Céntrate en correr, evita si puedes correr con música y mira siempre bien el camino por el que estás yendo. Márcate una raya invisible que vas a seguir mientras corres y trata de seguirla, no te desvíes ni pierdas tu concentración.

  1. Disfruta del ambiente y su tranquilidad

Probablemente lo mejor de salir a correr muy pronto o tarde, es la tranquilidad. Encontrarás menos corredores, menos vehículos (lo que por otro lado es peligroso porque los pocos que haya no se esperarán encontrarte) y más silencio. Te dará la impresión de que incluso el aire es más limpio y fresco. Una experiencia diferente