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Lesiones - jueves, 16-04-2020

6 ejercicios para fortalecer tus pies en el confinamiento

Recomendados por podólogos del Centro de Podología Ernes ubicado en Elda y creadores de Fixtoe

Los pies son los eternos olvidados de los runners cuando tendría que ser una parte realmente importante. Es por ello por lo que durante estos días de confinamiento te recomendamos aprovechar para tratar las lesiones relacionadas e incluso si no tienes ningún problema, aprovecha. Aprovecha para realizar una serie de ejercicios diseñados para tratar lesiones pero también para prevenirlas, de la mano de los podólogos David Lucas y Fran Monzó. Creadores del dispositivo Fixtoe para tratar el dedo flotante y podólogos del Centro de Podología Ernes ubicado en Elda (Alicante).

Rutina de ejercicios para el cuidado de tus pies

El primero es ejercicio de estiramiento de la musculatura gastrosóleao en casos de fascitis plantar, tendinitis aquilea en fase de recuperación, postoperatorios de cirugía aquilea por rotura, etc.

 

El segundo es el protocolo de Alfredson, trabajo musculotendinoso excéntrico para recuperación de tendinopatias aquileas…12 semanas de duración dividido en 3 perdidos de 4 semanas. 3 series al día de 10-15 repeticiones

 

En el tercero se trato de hacer un trabajo concéntrico de tibial posterior para tendinopatias del tibial posterior como ejercicio de potenciación y fortalecimientos en pies pronadores o planos

 

El cuarto es trabajo de fortalecimiento de la musculatura intrínseca del pie en casos de fascitis plantar

 

El quinto es el protocolo de Kulig para el tratamiento rehabilitador de la tendinopatia del tibial posterior asociado a pie plano. 3 series al día de 10-15 repeticiones durante 10 semanas con el fin de promover la contracción excéntrica del tibial posterior

 

El sexto es ejercicio de estiramiento de la fascia plantar en casos de fascitis plantar.

El tratamiento y cuidado de nuestros pies no solo nos hará corredores más eficientes y prevenir lesiones de cara al futuro. Se ha visto también una asociación positiva entre erupciones detectadas en los pies y el COVID-19. Es por ello importante cuidar tanto de la musculatura de tus pies, y de su parte exterior. Además, estéticamente se agradece también y más teniendo en cuenta que se acerca el verano.