Home Carreras 7ª Edición de la UNIRUN
Carreras - Previa - viernes, 07-05-2021

7ª Edición de la UNIRUN

Vuelve la competición entre universidades

7ª Edición de la UNIRUN, la Carrera de las Universidades

Las universidades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs volverán a verse las caras el próximo 16 de mayo en la 7ª edición de la UNIRUN, la Carrera de las Universidades. Una carrera promovida por las 12 Universidades catalanas de la mano del Esport Català Universitari (ECU). Y, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física, los Ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, el patrocinio de adidas y organizada por Gaudium Sports.

Como novedad este año, la UNIRUN tendrá un formato algo más corto de 5 kilómetros, en lugar de 6.779 metros y es Campeonato de Cataluña Universitario de 5K.

Menos de dos semanas antes de su celebración, tuvo lugar la presentación de la UNIRUN en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet. Laura Vall-llosera, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universitat de Girona, señaló que “la celebración de la UNIRUN es un motivo de alegría, es una reivindicación del deporte en general, del deporte universitario y del deporte como una medicina para todos y todas”. A lo que añadió la Alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, que “la UNIRUN refuerza 2 de los ejes principales de la ciudad, el deporte y el conocimiento en la Universidad”. Por su parte, Gabriel Arranz, Director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports, quiso destacar la participación de los jóvenes en esta prueba. “La Carrera de las Universidades tiene el % de jóvenes más elevado de todas las carreras que se celebran en la ciudad. El sector joven ha sido uno de los grupos más afectados por la pandemia y la celebración de la UNIRUN es una forma de desconectar. Agradecerles que se hayan volcado en la celebración de este evento

Y finalmente, Toni Reig, Director del Consell Català de l’Esport, quiso agradecer a todas las Universidades por promover el deporte entre los más jóvenes y seguir apostando por ello como nuevo Campeonato de Cataluña Universitario de 5K.

UNIRUN Solidaria

Además de promover el deporte, la UNIRUN 2021 también es una prueba solidaria. Por cada inscripción, la organización donará 1€ a la Fundació Elna. Un organismo que nació en 2013 con el objetivo de responder a las inquietudes y necesidades, fuera del ámbito laboral, de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Como cada año, la UNIRUN cuenta con una padrinos de primera. Este año, la elegida madrina es la atleta bañolina Esther Guerrero. Actual campeona de España de 800 y 1.500 metros, estudió Magisterio de 2008 a 2011 en la Universidad de Girona y, posteriormente, un posgrado de Dirección Técnica Deportiva en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte.

¿Quiénes pueden participar?

Alumnos, ex-alumnos, profesores, futuros alumnos, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de cualquiera de las 12 Universidades catalanas. Se trata de una competición atlética popular, que este año se llevará a cabo en un circuito de 5.000 metros.

¿Cuándo y dónde se celebra?

La UNIRUN tendrá lugar el 16 de mayo a las 9:30h en el Parque de los Auditorios del Parc del Fòrum y finalizará en los Pajaritos de la Gran Explanada.

La salida de la carrera se hará por grupos, para evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad entre los participantes. Asimismo, desde la organización de la prueba se han diseñado una serie de medidas preventivas contra el contagio de la COVID-19. Habrá dispensadores de gel hidro alcohólico para todos y será obligatorio el uso de la mascarilla antes y después correr.

Como sponsor de la carrera, adidas proporcionará una camiseta técnica a todos los participantes de la carrera. En ediciones anteriores, cada corredor lucía el color de su universidad. En esta séptima edición se ha optado por un solo modelo, camiseta azul y estampado rosa, con los logotipos de las 12 Universidades en la parte de atrás. De esta manera, ha querido representar la unión de las Universidades catalanas frente a la grave crisis sanitaria que estamos viviendo.

La Feria del Corredor, donde los corredores podrán recoger su dorsal y camiseta, se realizará en la planta adidas del Corte Inglés de la Av. Portal de l’Àngel, del jueves 13 al sábado 15 de mayo, de 10 a 20h.

Inscripciones agotadas para la 7ª edición de la UNIRUN

Les 3000 inscripciones que había disponibles para la 7ª edición de la UNIRUN ya están agotadas. La prueba contará con un  51,91% de participación masculina y 48,09% femenina. La mayoría de ellos, estudiantes de las universidades menores de 24 años (el 73,66%).

Más info sobre el evento: UNIRUN 2021

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.