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Consejos - Entrenamiento - jueves, 16-07-2020

8 consejos para correr al mediodía

Somos muchos los que aprovechamos el break del mediodía de nuestro trabajo para salir a correr. Sin duda es un momento ideal ya que, normalmente, es un espacio de tiempo que todo el mundo respeta. Además, nos ayuda a desconectar del trabajo durante unos minutos y volver con aire renovado. Las mejores ideas acostumbran a salir en estos momentos. 

8 consejos para correr al mediodía

1. Entrenamiento alta intensidad: El cuerpo está al máximo de nuestro potencial de rendimiento. Es una hora donde el cuerpo no está muy cansado. Es el mejor momento para realizar entrenamientos de alta intensidad. ¡Atención! Hay que valorar otros factores, como la calor.

2. Calor: No es aconsejable correr al mediodía en verano, sobre todo en las franjas de 12:00 – 16:00. En estas franjas es donde la incidencia del sol es más fuerte y donde tendremos riesgo de Golpe de calor. Aún así, si lo hacéis, es mejor seguir estos consejos que os presentamos.

3. Comer: Una de las cuestiones más comunes: ¿Comer antes o después? Hay opiniones diversas sobre este punto, aunque nosotros os recomendamos comer alguna pieza de fruta, por ejemplo, unos 30min – 1h antes de salir. También lo podemos combinar con algún otro alimento ligero.

4. Hidratación: Factor muy importante a tener en cuenta en verano. Hidratarse bien en nuestro día a día es básico para poder llegar a rendir en nuestros entrenamientos. En días de temperaturas altas, es recomendable llevarse algo de hidratación mientras corremos. ¡Importante! Hidratarse al finalizar el entrenamiento (no beber de golpe).

5. Protección piel: Al mediodía es el momento donde el sol está en su punto más álgido y la «potencia» de los rayos UVB y UVA son más fuertes. Protegernos con cremas solares (deportivas) tendría que ser una costumbre interiorizada en todo deportista, sobre todo en verano.

6. Material recomendado: Proteger nuestra cabeza, y nuestros ojos, será básico para salir a entrenar en los momentos centrales del día. Además, hoy en día no hay excusas… Hay gorras, viseras, gafas, etc. específicas para salir a correr con total protección.

7. Zonas con sombra: Intenta buscar zonas con sombra para correr durante las épocas de más calor. Las laderas de los ríos suelen ser zonas de sombra con temperaturas algo más bajas. Las zonas sombrías de las montañas, también.

8. Refrescarse: Mantener la temperatura corporal baja es indispensable para evitar los temidos golpes de calor. Es por eso que nuestra recomendación es aplicar agua fresca en los puntos claves de las muñecas y nuca de manera repetida durante el entrenamiento.

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