Home Carreras 92ª Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz
Carreras - Previa - viernes, 20-11-2015

92ª Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz

La Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz, que en este 2015 cumple con la 92ª edición, vuelve este domingo 22 de noviembre a la capital catalana. El pasado lunes 16 de noviembre, en El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch fue presentada la prueba que se celabrará este fin de semana en el Parc de Montjuïc de Barcelona, con la coordinación general de Zona Vip Events, la dirección técnica de la Agrupació Atlètica Catalunya y la colaboración de marcas como Cúpula Events, Asics, Free Damm, Renault Barcelona, ​​CaixaBank, Soria Natural y Actimel Provital.

Durante su presentación Ivan Tibau, Secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya; Marta Carranza, comisionada de deportes del Ajuntament de Barcelona; Daniel Laga, coordinador de deportes de la Diputació de Barcelona; Ramón Lasurt, director de marketing de Allianz Seguros; y David Llorens, subdirector de Mundo Deportivo han intervenido para explicar desde los distintos puntos de vista lo que supone esta carrera. Además de ellos, también asistieron Santi Nolla, consejero delegado y director de Mundo Deportivo; Josep María Antentas, vicepresidente de la Federació Catalana d’Atletisme; y por parte de atletas de élite que disputaran la carrera, Carles Castillejo y Marc Alcalá, dos catalanes que se enfrentaran cara a cara para conseguir se vencedores. En el acto de presentación también asistieron otros representantes municipales, de la organización y de las empresas patrocinadoras.

Como en años anteriores, en la 92ª edición de la Jean Bouin, también se repetirá el formato de hasta 15 carreras para atletas populares, de élite, base y discapacitados. A las 9 de la mañana del domingo, y con salida conjunta, se dará el disparo de salida a las dos carreras Open de 5 y 10 km desde la avenida Rius i Taulet pero que contará con la llegada diferente: los 5 km finalizaran en el Arc de Triomf y los 10 km hará el recorrido circular, volviendo a su punto de partida. Posteriormente, a las 11.20 horas, se dará inicio a la carrera internacional de élite, con salida y llegada en la avenida Reina María Cristina, y a continuación, y hasta las 13.40 horas, tendrán lugar todas las demás carreras (categoría escolar, formación y las de atletas discapacitados).

El ganador de la prueba en 2012, Carles Castillejo, intentará revalidar el título conseguido en el apartado masculino, y que competirá contra rivales como el keniano Michael Bett, ganador de los 10 km de Negreira y Valencia este 2015, el eritreo Aaron Kifle, el campeón de España de 1.500 y 5.000 metros Adel Meshal y Driss Lakhouaja, once veces top-10 en la Jean Bouin y tercero la pasada edición. Otros nombres que lucharán por llegar a lo más alto del podio serán Marc Alcalál campeón de Europa sub23 de 1.500m, Mohamed Behmbarka y dos maratonianos como Rafael Iglesias y el ucraniano Olexander Babaryca. En categoría femenina, mucho cuidado con Lidia Rodríguez, la sabadellense que finalizó segunda en sus dos últimas ediciones, la joven keniana Vitalinea Jemaiyo kibi, vencdora también en Negreira y Valencia, la alemana Julia Viellehmer, trialeta campeona en 2013 en 2014 y cuarta en 2015, la vallense Marta Galimany y Hasna Bahom, ganadora en seis ocasiones de la Carrera de la Mercè y tres de la Carrera El Corte Inglés.