Home Noticias Eventos ¡A dar guerra!
Eventos - Noticias - viernes, 15-08-2014

¡A dar guerra!

Si tengo que hacer una porra por el maratón apuesto por Javier Guerra y Alessandra Aguilar. Ya sé que no soy objetivo, somos amigos y entrenamos juntos en el mismo  grupo que dirige Antonio Serrano. Apostar por otros sería una traición incluso conmigo mismo. Pero esta vez mi apuesta tiene un fundamento deportivo de peso: mi admirado Javier Guerra fue el primer maratoniano europeo en la meta del pasado Mundial de Moscú 2013, es decir, ahora mismo es un oficioso campeón de Europa cuyo objetivo ha sido desde ese día en la Plaza Roja,  Zurich, Zurich y Zurich.

Con Guerra he compartido cientos de kilómetros de entrenamiento, también este verano en las campas de Navacerrada y por Segovia, en lugares fantásticos para correr y disfrutar de aire puro, para recuperarse luego en el asador  “La Portada del Medidodía” en Torrecaballeros, para  dormir a pierna suelta en altitud y cargar el hematocrito. Os lo recomiendo, seas runner o simplemente te guste caminar.

La verdad es que ver entrenar tanto a Javier Guerra como a Alessandra Aguilar durante los últimos días ha sido todo un espectáculo. A Javier le asiste en bici su pareja Marta y a la maratoniana gallega su pareja Mario,  y soy testigo que la gente se para a verles y animarles. No es para menos, he visto a Alessandra entrenar en un tramo de asfalto de 25 kilómetros para acostumbrar la musculatura a las superficies duras y puedo deciros que la disciplina, dedicación y esfuerzo diario que pone Aless en lo que hace es una pasada, como diría mi hermano Javier.

Tanto Aless como Javi  vienen de familias con tradición deportiva. Paco Guerra fue el campeón de España de cross en 1993 y ahora disfruta con los éxitos de su hijo, supongo con él estará ahora mismo en Zurich, animándole. También la familia  Aguilar está ahí. Seguro que entre todos la arman y gano la porra.