Home Noticias Actualidad ¡A dibujar con el running!
Actualidad - Noticias - viernes, 19-02-2016

¡A dibujar con el running!

Navegando por la red, hemos encontrado algo muy curioso. En Reino Unido (y seguramente en otros países del mundo) un grupo de ciclistas se ha dedicado a hacer dibujos con sus entrenamientos de ciclismo mediante el seguimiento GPS de sus smartphones o relojes con GPS. Más que entrenos, algo de dedicación…

Todos sabemos que una vez finalizas tus entrenos o y guardas tu actividad, el GPS crea el recorrido que puedes observar con una vista aérea desde el ordenador de tu casa o en tu móvil. Así es como lo han creado. En este ENLACE tenéis la muestra de los dibujos que han hecho los ciclistas.

Cómo lo habrán hecho es algo que nos despierta la curiosidad, pero está “currado” de lo lindo. Nosotros imaginamos que primeramente habrán diseñado sobre el mapa el dibujo. Una vez tenían claro qué dibujar miraron por las calles que tenían que pasar y con el listado en mano de las calles sólo les quedó vestirse, ponerse las zapatillas, encender el GPS y… ¡Venga!, a pedalear siguiendo el recorrido por las calles. La otra opción más compleja y complicada de hacer es llevar un walkie y que alguien te indique en tiempo real qué calles tomar…

La verdad es que tuvieron que pasar numerosas horas para hacer tales obras de arte. De acuerdo, no están a la altura de un Picasso o un Monet para ser obras de arte, pero no me negaréis que no son creativas y, por qué no decirlo, las entendemos mejor.

Ha habido ya más casos de corredores o ciclistas que se han dedicado a dibujar objetos de esta forma, pero a tal escala lo vemos difícil de igualar…

¿Os veis capaces de hacer algo parecido con vuestras rutas de entrenamientos?

Si más no, un entrenamiento como tal no podréis llevar, porque estaréis más pendientes de tomar la calle correcta para hacer el trazado, pero seguro que correr o caminar lo haréis durante unas horas.

Os invitamos a todos a que, si más no lo intentéis, participéis y colguéis la fotografía aérea de tu dibujo en nuestras RRSS con el hashtag #runnersdrawing y así observar vuestras creaciones.

Desde Running.es queremos intentarlo, aunque no sabemos cómo terminará la cosa…