Home Club Running Los deportistas federados podrán salir de su municipio
Club Running - sábado, 16-05-2020

Los deportistas federados podrán salir de su municipio

Los deportistas federados podrán salir de su municipio. Comunicado: cambios en las condiciones de la práctica deportiva a partir del 18/05

El Gobierno del estado ha publicado hoy sábado un nuevo BOE con la orden SND/414/2020 en la que se prevé las medidas a aplicar dentro de la Fase 2 del proceso de descofinamiento.  Será de aplicación a partir del lunes día 18/05 a las 00:00h.

Además, dentro del citado documento  e modifica la orden *SND/388/2020 del día 3 de mayo, por la cual se establecen las condiciones por la apertura al público de determinados comercios o servicios y la apertura de archivos. Así como la práctica del deporte profesional y federado, con el fin de flexibilizar determinadas restricciones a aquellas unidades territoriales que siguen en fase 0, quedando de la siguiente forma:

Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual. Een espacios al aire libre, dos veces en el día. Entre las 6:00 y las 10:00h y entre las 20:00 y las 23:00h horas. Dentro de los límites de la provincia en que tengan la residencia. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo empiecen hasta dos horas antes y acaben dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración de las mismas».

Así pues, todo ello queda de la siguiente forma:

Deportistas federados (regiones en Fase 2, 1 y 0)

A partir de lunes día 18/05 podrán hacer actividad deportiva de forma individual. Respetando todas las medidas de distanciación social y de higiene marcadas. Un máximo de 2 veces en el día, entre las 6.00h y las 10.00h y entre las 20.00h y las 23.00h en municipios de más de 5.000 habitantes, y entre las 6.00h y las 23.00h en municipios de menos de 5.000 habitantes. El límite será el de la provincia donde tenga su residencia. La acreditación sería la licencia federada de la temporada 2020, sea del tipo que sea.

«Las comunidades y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a espacios naturales como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.»

En el caso de Cataluña, la limitación de los deportistas federados será la región sanitaria de residencia.

Deportistas no federados (regiones en Fase 2, 1 y 0)

A partir de lunes día 18/05 seguirán siendo de aplicación las mismas medidas de la Orden SND/388/2020 del 3 de mayo. Limitación de hacer deporte de forma individual. Respetando todas las medidas de distancia social y de higiene marcadas, podrán salir un máximo de 1 vez en el día. Entre las 6.00h y las 10.00h y entre las 20.00h y las 23.00h en municipios de más de 5.000 habitantes. Y entre las 6.00h y las 23.00h en municipios de menos de 5.000 habitantes. El límite será el término municipal donde se tenga la residencia.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.