Home Trail Noticias Abiertas las inscripciones para Marató Pirineu y Nit Pirineu
Noticias - Trail - martes, 13-02-2018

Abiertas las inscripciones para Marató Pirineu y Nit Pirineu

Año tras año la Salomon Ultra Pirineu llena el cupo máximo de dorsales disponibles. Y en la edición 2018, que se celebra su décima edición, no podía ser menos y ha superado los 1.000 dorsales disponibles antes de cerrar el período de preinscripciones el pasado 5 de febrero –abierto des del 24 de enero-. Ya que el nombre de preinscritos superaba los 1.000 dorsales disponibles, se realizó el tradicional sorteo de la segunda semana de febrero y ya se conocen los afortunados que podrán tomar la salida de la carrera de 110km con +6.800m por el Parque Natural del Cadí Moixeró. Decimos podrán porque antes hay que entrenar.

Y hoy, día 13 de febrero, a partir de las 10:00h, ya se han abierto las inscripciones de la Marató Pirineu y a las 16:00h la Nit Pirineu, las hermanas pequeñas de la prueba reina. La Marató Pirineu, con 1.000 dorsales disponibles, promete unos 45km con 2.400m de desnivel positivo de la cara norte del Parque Natural del Cadí Moixeró, por la parte más cerdana, con salida y llegada en el pueblo Bellver de Cerdanya. Su recorrido, aunque parece fácil y asequible por la cantidad de kilómetros y desnivel total acumulado, lleva a los atletas a coronar uno de los puntos más conocidos del Cadí, el Pas dels Gosolans, antes de llegar al refugio de Prat d’Aguiló para encara la bajada hacia Montellà i Martinet. En la edición 2017 Kilian Jornet fulminó el récord de la distancia consiguiendo un estratosférico tiempo de 3h44’28 y protagonizó un gran espectáculo junto con Nicolas Martín, quien cruzó la meta a 26 segundos del ceretano. En categoría femenina, Ruth Croft estableció un nuevo récord de la carrera con 4h19’, por delante de Laura Orgué en su debut en la distancia maratón.

Por su parte, la Nit Pirineu, un Kilómetro Vertical nocturno, volverá a iluminar con los frontales la subida desde la estación de La Molina hasta el refugio de montaña guardado más alto de Catalunya, el Niu de l'Àliga. Con apenas 5 kilómetros de longitud asciende un total de 860m para coronar en 2.537m. Recordemos que en las dos pasadas ediciones se ha impuesto Jan Margarit y, el año pasado, llegó primera Clàudia Sabata.

A diferencia de la Ultra Pirineu que cumple su décimo aniversario, estas dos pruebas llegan a la quinta edición, carreras que nacieron en 2014 por el enorme auge de la Ultra. Las inscripciones de la Marató se pueden realizar en este enlace y las de la Nit en este otro, hasta que se agoten las plazas.

Y como novedad, durante el mes de abril abrirá las inscripciones la nueva modalidad, la Mitja Pirineu, una carrera de distancia media maratón, de la que se desvelarán los detalles próximamente, que nace para celebrar el décimo aniversario de la Salomon Ultra Pirineu. 

Si quieres más info de cualquiera de las carreras que componen la Salomon Ultra Pirineu, CLICA AQUÍ