Los maestros del Crosstraining

Noticias
Los maestros del Crosstraining-102115
Nike, Mat Fraser y Sara Sigmundsdóttir motivan Barcelona

Los maestros del Crosstraining

En la jornada con el hombre más en forma del mundo y la atleta de HIT número 3 a nivel mundial se aprovechó para presentar las novedades en calzado del catálogo de Nike de CrossTraining: Nike Metcon 3 y Nike Metcon DSX Flyknit

Más sobre: 

Por el Jueves, 02-02-2017 en

Hace pocas semanas, el departamento de Nike Training, más dedicado a la salud, entrenamiento y fitness, dio la bienvenida a Barcelona a Mathew Fraser, el hombre más en forma y número 1 del mundo, y Sara Sigmundsdóttir, atleta de HIT número 3 a nivel mundial. Estos dos grandes atletas estuvieron durante todo el fin de semana en la ciudad catalana para entrenar lo que más saben: Crosstraining y HIT.

Fittest Freakest fue el emplazamiento para la presentación oficial de las nuevas Nike Metcon 3 y Nike Metcon DSX Flyknit, lugar en el que Sara y Mat también se expusieron a los medios para contestar un turno de preguntas sobre sus motivaciones en el Cross Training.

Durante este acto también se dieron a conocer los nuevos materiales de Nike en materia de Training, con énfasis en la nueva edición de las Nike Metcon, que llegan al mercado internacional con la tercera edición. Además, la gama Metcon incorpora la Metcon DS Flyknit, una zapatilla más runnearable.

Una vez hechas todas las presentaciones tocaba calzarse las zapatillas de training y dirigirse a La Huella, un centro de entrenamiento en el que Mat y Sara dirigieron una sesión de HIT (High Intensity Training) con el Nike Training Club y para los asistentes para mostrar de lo que son capaces.

Y es que en Barcelona cada vez se hace más deporte y se lleva más el crosstraining. Por ese motivo, los dos atletas internacionales vinieron a la Ciudad Condal. Ambos atletas han autentificado Barcelona como la capital del Training bajo un WOD específico: Barcelona x Time, recorriendo distintos lugares de la ciudad y compartiendo su rutina de training.

A las 6h30 de la mañana Mat Fraser y Sara Sigmundsdóttir ya tenían preparado el nuevo reto para motivar a todos aquellos practicantes de crosstraining: un nuevo WOD que se hará en algunos de sus lugares más representativos de la capital catalana. Se llama «Barcelona For Time». El entrenamiento realizado fue el siguiente:

A.

For time 10/8/6/4/2

Arrancada con mancuerna 43 kg/29 kg

50 saltos dobles de comba después de cada ronda

1 minuto de descanso

B.

For time

- 20 m handstand walk (caminar haciendo el pino)

 - 20 m tire flip 263 kg (volteo de neumático)

- 20 m handstand walk (caminar haciendo el pino)

1 minuto de descanso

C.

30 arrancadas 70 kg/45 kg

EMOM 5 toes to bar (abdominales pies a la barra)

1 escalada de cuerda de 12 m (o 3 repeticiones en una de 4 m)

¡Casi nada!

Desde primera hora de la mañana, con las vistas de Barcelona a sus pies, pasando por los barrios más representativos y especiales de la metrópolis y llegar hasta la playa. Mat y Sara entrenan en lugares clave para contagiar la pasión de entrenar por la ciudad.

Empieza a anochecer y los dos se enfrentan al último desafío. Falta poco para terminar. ¡Solamente subir… 12m de cuerda!

Y los tiempos hablan por sí solos:

Mat Fraser BARCELONA X TIME Total: 11 min. 03 s.

A. 4:39 B. 2:20 C. 3:46 + 18 s. (cuerda)

Sara Sigmundsdóttir BARCELONA X TIME Total: 12 min. 11 s.

A. 4:48 B. 2:55 C. 4:05 + 23 s. (cuerda)

«Ha sido una experiencia increíble, el ambiente es buenísimo en todos los sitios. Es un gran privilegio ser fuente de inspiración para una ciudad y la comunidad de training», opinan. Barcelona X Time ha concluido pero no es el final, porque todos los que quieran realizar este WOD e intentar batir el tiempo conseguido por Mat y Sara, encontrarán una tabla de clasificación en Fittest Freakest con sus resultados y donde podrán incluir también los de cada uno.

Como punto y final a la visita de Mat y Sara en la ciudad, asistieron como invitados especiales de la competición The Freakest Challenge 2016 en la Sala Razzmatazz, haciendo de entrenadores de los dos equipos finalistas. 

Si quieres ver toda la galería de imágenes, CLICA AQUÍ