Prepara tus primeros 10k con las entrenadoras 261wm

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Corre tu primer 10k en la 261wm el próximo 8 de octubre

Prepara tus primeros 10k con las entrenadoras 261wm

Ya estamos en septiembre y vuelven las rutinas, los colegios, el trabajo, los horarios… y los entrenamientos

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Por el Miércoles, 27-09-2017 en

Para que afrontes la nueva temporada de la mejor manera posible, te proponemos un reto. Prepara tus primeros 10k, descubre hasta dónde eres capaz de llegar y siente la felicidad de cruzar la meta. Estamos convencidos, de que después de la experiencia, nada ni nadie te podrán parar.

MENTE, CUERPO Y EXPERIENCIA se unen con la intención de ayudarte a superar el reto y que no te sientas sola en esta batalla. Descubre la mejor forma de aprender corriendo de la mano de 3 expertas:

-          Sonia Fondevila es la MENTE del equipo. Psicóloga de profesión y aficionada al atletismo, dedica sus ratos libres hacer las labores de entrador personal.

-          El CUERPO es Ana Quejo. Una abogada que lleva toda una vida dedicada al mundo del deporte. Entrenadora, pacer y profesora… cambia los juzgados por una vida profesional que transcurre entre la piscina, la pista y los parques de Madrid.

-          Y Nuria Fernandez, como no podía ser de otra manera, es la voz de la EXPERIENCIA. Atleta de elite y mamá de 3 niñas, ha sido entre otras cosas, dosveces campeona de Europa, tres veces olímpica e innumerables veces campeona de España.

Os proponemos como reto los 10k de 261wm, el 8 de octubre en Madrid. Una prueba perfecta para comenzar. A pesar de su proximidad temporal, el recorrido y el carácter solidario de la misma, te permitirá disfrutar de la prueba corriendo, ya sea porque te has preparado durante el verano o bien, haciendo ca-co (caminar y correr) si es tu primera vez.

Sigue los consejos de nuestras expertas y estamos seguros de que no te arrepentirás.

MENTE:

Sea tu primera carrera o la decimoquinta, los nervios y la ilusión siempre están ahí. Así que, te propongo varios objetivos para dar ese empujón al mes que queda y varios para el día de la carrera.

Este mes de Septiembre:

-          Coge Rutinas: es importante establecer rutinas para que puedas sacar tiempo para salir a entrenar. A veces las obligaciones nos quitan energía, por eso las rutinas son tan eficaces. Ese tiempo que dediques a entrenar, hagas lo que hagas, regálatelo, es tiempo para ti.

-          Motívate: Prémiate con palabras, porque no hay mayor reconocimiento que el de uno mismo. ¡Venga que puedes! Estas tres palabras conseguirán que alcances muchas metas. ¿Cuándo nos las decimos? Cuando hayamos conseguido algo o cuando nos cueste ponernos en práctica. Pero, sobre todo, lo importante es decírnoslo con seguridad, si no, no funciona.

El día de la carrera:

-          Estar nerviosa es bueno y sano, pero si ves que te cuesta manejarlo, respira profundo y confía en el entrenamiento que has hecho.

-          Es bueno saber dónde se va a colocar tu familia, amigos, pareja, durante la carrera, así tendrás una motivación extra.

-          En el kilómetro 5 ó 6, suele dar un bajón, trata de modificar los pensamientos negativos, tipo; “no puedo más”, “no voy a llegar”, “me queda mucho” a pensamientos más productivos; “cada vez queda menos”, “voy a conseguirlo”, “si estoy cansada, bajo ritmo y a por ello”.

Te esperamos en la meta.

CUERPO:

Siempre has tenido el gusanillo de hacer una carrera de 10km pero hay algo que te frena y que te echa para atrás. Con estas pequeñas pautas y claves afrontarás con el mayor éxito tu primer 10k.

¡En primer lugar, no olvides abrocharte las zapatillas! ¡Desde ese momento sabrás que no hay marcha atrás, la línea de meta te espera!

·         No te obsesiones con el ritmo/marca que quieres conseguir. Recuerda que te enfrentas a tu primer 10k y terminarlo ya será un auténtico premio.

·         Sal a correr un mínimo de 2/3 días a la semana. Si nunca has corrido, es el momento de que conozcas, el famoso “CA-CO”, lo que viene a ser una combinación de caminar y correr.

·         Alterna los días de carrera con: Un día de cuestas, otro día de cambios de ritmo y déjate un día para correr más largo y suave.

·         Si algún día no puedes correr, sustitúyelo por otro deporte como la bicicleta, natación. Lo importante es no estar parado.

·         No olvides el descanso, comer bien e hidratarte. Es igual de importante que el resto del entrenamiento.

EXPERIENCIA:

Para llegar a octubre y poder participar en los 10k de "261wm"en la mejor de las condiciones, debemos prepararnos, ¡cómo no! en el plano físico y también debemos reforzar la mente para conseguir que no nos juegue malas pasadas. En ambos casos se ha de adquirir el hábito necesario para que correr resulte fácil y gratificante. Está comprobado que, para incorporar y afianzar un nuevo hábito en tu vida, además de esfuerzo, se necesita tiempo y constancia que supone estar de 21 a 30 días ininterrumpidos manteniendo la actividad. Aunque, claro, que no es lo mismo acostumbrarse a lavarse los dientes todas las mañanas, que salir a correr. Te aseguro que salir a correr te proporcionará muchas más satisfacciones…

Pero, como en este caso, no contamos con mucho tiempo, hay una cuestión importante y esa es aprender a escucharse a uno mismo, lo que no es nada sencillo, pero sirve para toda la vida y para todas las cuestiones. Es absolutamente imprescindible que desde el principio de los entrenamientos tengas en cuenta lo que te dice tu cuerpo. No hay prisa. No hay prisa. Los atletas profesionales estamos constantemente experimentando con nuestro cuerpo, somos científicos de nosotros mismos, y la mayoría de las veces llevamos el cuerpo al máximo, buscamos superar los límites, queremos la excelencia…  y nos equivocamos muchas veces...

Y por último, es el momento de involucrar a tu familia; padres, hermanos, primos, maridos, hijos… y amigos.  El apoyo de todos ellos es muy importante. Siempre me ha gustado hacer partícipe a mi entorno las sensaciones que he tenido tanto en el entreno como en las carreras… y todos ellos me han animado, me han hecho sentirme bien.

Ahora te toca a ti, disfruta de tu carrera desde el principio hasta el fin y vive tu propia experiencia.

¡Nos vemos en la línea de salida!

 

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