Se corre más en primavera

Noticias
Se corre más en primavera-108464
La app Strava constata que los europeos corren más tiempo en primavera

Se corre más en primavera

En el día Mundial de la Actividad Física de 2016, Strava registró un total de 13,7 millones de actividades, corriendo y pedaleando en España, de entre las que se mostró que corremos una media de 8,7km en 59 minutos

Más sobre: 

Por el Lunes, 10-04-2017 en

Con la primavera y un horario más diurno –a tener en cuenta que tenemos una hora más de luz- se hace más deporte. Los ciclistas estiran sus salidas de la tarde una hora más y los corredores podemos hacerlo también, siempre y cuando nuestras piernas aguanten… Pero el caso es que, con este cambio horario, se prolongan nuestros entrenamientos. Y Strava, la red social para deportistas, puede sacar sus conclusiones.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, se han analizado los datos de las actividades registradas durante las últimas semanas. Así, ha constatado que la comunidad europea de Strava le saca más rendimiento al cambio horario y aprovecha para practicar deporte.

En general, se ha registrado un aumento del 32% entre las 5 y las 7 de la tarde. Además, de una semana a otra, del martes veraniego, al martes hibernal, se habían cargado 619.000 actividades por 541.000, respectivamente.

Este incremento se ha notado en toda Europa desde que empezó la nueva estación. En Alemania, por ejemplo, vemos el mayor incremento de actividades, con un aumento de un 92%, seguido de los Países Bajos e Italia. En nuestro país aumentamos casi un 40% respecto a invierno -11.283 el martes 21 de marzo versus 15.740 registradas el martes 28, ya de primavera.

Pero no tiene que ser practicar deporte después –o antes- de la jornada laboral. La palabra inglesa “commute” se refiere a la tendencia de ir al trabajo a pie o en bicicleta, cada vez más presente en nuestro país y muy habitual en países como el Reino Unido o los Países Bajos. El 10 de mayo del año 2016, se organizó el Global Bike to Work Day, un día para ir en bicicleta al trabajo  en el que cerca de 80.000 ciclistas –concretamente 79.879 ciclistas- de todo el mundo fueron al trabajo en bici y guardaron su movimiento en Strava. Si analizamos este acto, con tan solo un día de no desplazarse en coche, se ahorran cerca de 514 toneladas de emisiones de carbono. Un dato muy a tener en cuenta…

 

Relacionados: