Home Noticias Actualidad Acuerdo para mejorar la movilidad en Carretera de les Aigües
Actualidad - Noticias - miércoles, 30-11-2016

Acuerdo para mejorar la movilidad en Carretera de les Aigües

El RACC y el Consorcio del Parque Natural de Collserola han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la reducción del impacto ambiental de las actividades en el Passeig de les Aigües, una de las zonas runner por excelencia en Barcelona además de zona habitual de ciclistas o excusionistas o peatones. No en vano recibe la visita anual de tres millones de visitantes.

El acuerdo implicará las siguientes acciones:

– Elaboración de un Plan de Movilidad del Passeig de les Aigües.

– Análisis de los eventuales conflictos de modos de movilidad y propuesta de un nuevo Plan de Señalización.

– Realización de una actividad conjunta de concienciación con trabajadores RACC.

A raíz del inceremento detectado por la utilización del parque de nuevos usos en los últimos años, se ha impulsado desde el Consorci la creación de una mesa de trabajo en la que participan técnicos municipales de los nueve ayunatmeintos del Parque con el objetivo de consensuar las nuevas líneas estratégicas y acciones para la planificación de los usos y actividades del Parque. 

Estaremos atentos a las novedades que se devengan y a la construcción de una pasarela para unir el Paseo de les Aigües desde Esplugues a Torre Baró, en el Parque Natural de Collserola, en lo que convertiría el Paseo en 21kms en lugar de los 9 actuales.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Josep Mateu, presidente del RACC, y Pilar Díaz, alcaldesa del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y vicepresidenta del Parque de Collserola.