Home Material Adidas 4DFWD
Material - Zapatillas - miércoles, 05-05-2021

Adidas 4DFWD

Adidas 4DFWD

adidas presenta un nuevo producto para ayudarnos a avanzar más eficientemente gracias a una nueva e innovadora tecnología de lo más sostenible que hay en el mercado. adidas 4DFWD es el nombre de la zapatilla que ha lanzado con un tejido Primegreen en el upper y una suela impresa en 3D con un 39% de material biodegradable. Una zapatilla pensada para permitirnos correr a diferentes ritmos y para todo tipo de corredores. La respuesta al feedback de miles de sus corredores. Con estas nuevas adidas 4DFWD, la marca busca satisfacer las necesidades de todos ellos con un diseño novedoso y más sostenible que la gran mayoría de opciones que encontramos en el mercado.

adidas 4DFWD

adidas 4DFWD o «Forward» es una zapatilla pensada para ayudarnos a avanzar más eficientemente integrando una innovadora entresuela impresa en 3D. El resultado de miles de horas de experimentos y de estudio, y de la ayuda de diferentes atletas. Las adidas 4DFWD fueron diseñadas para ofrecer una experiencia totalmente nueva a los corredores.

Durante los últimos cuatro años, adidas ha estado trabajando en el desarrollo de esta novedosa tecnología que hoy encontramos en la entresuela de esta zapatilla. Una celosía 4D elaborada gracias a la tecnología Digital Light Synthesis TM de Carbon. Un material ajustado con precisión y que coloca a este modelo entre los primeros en el mundo en usar esta tecnología de vanguardia que se adapta al movimiento del corredor. Una tecnología pensada para que los atletas puedan rendir más y con mayor precisión en cada uno de sus pasos. 

4DFWD, una innovadora y sostenible mediasuela

Adidas durante los últimos cuatro años ha estado buscando la perfecta combinación de un total de cinco millones de estructuras y el resultado es esta mediasuela fabricada con un 39% de material biológico. En comparación con las generaciones anteriores de entresuelas 4D, adidas 4DFWD facilita tres veces más el movimiento hacia delante que otras gracias a una carga vertical que ha sido probada en laboratorios y por múltiples corredores. Esta nueva tecnología ofrece una mejor economía de carrera comparable a la de las entresuelas Ultraboost en laboratorio.

Las adidas 4DFWD se probó en los laboratorios de la Universidad de Calgary, donde se analizó, entre otros, el movimiento hacia adelante, la fuerza de frenado y la economía de carrera. También la pudieron probar corredores de adidas de todo el mundo como parte del equipo de desarrollo local en Alemania y EE.UU. Además, se llevaron a cabo pruebas de percepción cognitiva de vanguardia en la Universidad Estatal de Arizona.

Además de la entresuela adidas 4DFWD, también disponen en la parte superior el tejido PRIMEKNIT hecho en parte de poliéster reciclado. Una parte superior premium y muy liviana que envuelve el pie del corredor y le ofrece un ajuste sin costuras similar a un calcetín. 

Especificaciones técnicas de las adidas 4DFWD

  • LATTICE CONSTRUCT: Elaboradas con 39% de material 3D biodegradable  3D, ofrecen un 23% más amortiguación y genera más de tres veces más movimiento hacia adelante que otras entresuleas 4D según las pruebas realizadas
  • MIDSOLE INNOVATION: La innovación FWD CELL en forma de pajarita redirige la energía del impacto de cada paso para crear un movimiento horizontal hacia adelante
  • PRIMEKNIT+ UPPER: Usando datos de mapas históricos, la parte superior PRIMEKNIT + ha sido diseñada para funcionar en sintonía con la entresuela adidas 4DFWD. Permite que el corredor pueda apoyarse y avanzar hacia delante bien sujeto y cómodo. Este tejido de tipo calcetín permite que el pie de nuestro corredor respire libremente.
  • Suela: La goma también tiene en cuenta y trabaja en armonía con la mediasuela de las adidas 4DFWD proporcionando un increíble agarre
  • Peso: 333 (talla 8,5 UK)
  • Drop: 11,3mm (21.2 mm VS 32.5 mm)

Alberto Uncini Manganelli, vicepresidente sénior de adidas y General Manager de adidas Running & Credibility Sports explicaba: “En adidas, siempre buscamos combinar los conocimientos de los atletas con la última tecnología e innovación para crear los mejores productos para correr. Con este enfoque, buscamos responder a la demanda de diferentes tipos de corredores con diversas experiencias y necesidades. Ya sean aquellos que quieren correr más rápido, lograr metas personales, correr más tiempo o sentirse más cómodos. Siempre aportando nuevos y valiosos beneficios que los corredores puedan apreciar. Esta innovadora entresuela posiciona a adidas 4DFWD impresa digitalmente como una de las marcas más avanzadas hasta el momento. También demuestra el potencial de la tecnología 4D para convertir los estudios de física y biomecánica en soluciones de alto rendimiento. Tenemos ganas de ver cómo responden los corredores ante este nuevo producto que les brindará sensaciones nuevas y emocionantes ”.

Disponibilidad

adidas 4DFWD se lanzará en tres combinaciones de colores diferentes, incluida una edición especial como parte de la Colección Tokio, que será la zapatilla que lucirán en el podium los atletas de adidas este verano en los JJOO. No obstante, las primeras adidas 4DFWD que veremos serán de color negro y rojo solar, y estarán disponibles a través de la app de adidas. Podrás conseguir los primeros y limitados números antes que nadie entre los días 5 y 16 de mayo. Más adelante, adidas lanzará más y las veremos en su web, app y tiendas especializadas.