adidas cambia su estrategia en el Running

adidas cambia su estrategia en el Running

adidas ha decidido cambiar su estrategia publicitaria en el sector del running. La multinacional de origen alemán, fundada en 1920 por Adolf "Adi" Dassler, ha dado un giro a su rumbo en cuanto al planteamiento de promoción de su marca. Hasta ahora, adidas formaba parte del pool de patrocinadores de maratones internacionales del más alto nivel, como las Majors Londres o Berlín, y en España tomaba principal protagonismo en carreras tan multitudinarias y prestigiosas como la Behobia-San Sebastián, el Maratón de Madrid o la Mitja de Granollers. Decimos hasta ahora, porque parece que esta estrategia no va a continuar.

Es precisamente la Mitja Marató de Granollers la que ha hecho saltar la liebre y en un comunicado oficial ha anunciado que: “adidas ha decidido no patrocinar ninguna de las maratones y medias maratones mundiales, entre las que estamos nosotros y la maratón de Berlín, etc”. Obviamente, la marca respetará los contratos firmados con todas sus carreras, pero parece un hecho que ha dado un paso al lado en este sentido.

La nueva estrategia tiene la intención de tomar más relevancia entre los corredores y conquistar las grandes ciudades. Adidas ha diseñado una estrategia que se basa en tres pilares: su club runner, eventos propios e ‘influencers’.

Si bien su club runner no es nuevo, ya funciona en Londres o París con gran éxito, en España sí acaba de desembarcar. Empezó en Barcelona el pasado mes de julio y parece que pronto empezará a funcionar en Madrid. En Barcelona, en concreto, esta comunidad está liderada por un atlleta de élite de primer nivel (Carles Castillejo) y una triatleta popular (Laura Sanzberro), una combinación de lo que se intuye que son las intenciones de adidas: mezclar atletas con populares.  

En segundo lugar, en lugar de patrocinar grandes carreras, adidas ha decidido crear sus propios eventos. Ya lo hizo el año pasado con la Carrera de la Energía y va a seguir esta misma línea. La semana próxima, por ejemplo, tendrá lugar en Barcelona la Carrera del Fuego, un espectacular evento con plazas limitadísimas que se celebrará dentro de un castillo, el de Montjuïc. Running, diversión, música y espectáculo conforman un atractivo cóctel en el que los asistentes se sentirán muy cuidados y la marca puede comunicar a su antojo. adidas ya está diseñando nuevos eventos tanto en Madrid como en la ciudad condal.

Por último, la estrategia de adidas tampoco pasa por acuerdos publicitarios con medios especializados. Esto último no es nuevo y la a apuesta es acercarse más a influencers, tanto atletas como populares o mediáticos que se conviertan en prescriptores de su marca.

Nuevos tiempos, nuevas estrategias para intentar conquistar al runner

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