Home Material adidas Pulseboost HD: la prueba
Material - Zapatillas - sábado, 03-08-2019

adidas Pulseboost HD: la prueba

Somos muchos los corredores que cada vez disponemos de menor tiempo para poder conciliar nuestra vida laboral y social, que tenemos que hacer malabares para encontrar huecos en nuestro día a día para poder dar rienda suelta a nuestra pasión: el running…, ya sea por los largos desplazamientos de casa al trabajo  (dejándonos sin tiempo o ganas para salir a rodar), o por los constantes viajes de trabajo a diferentes ciudades o países. Si podemos minimizar ese impass desde que acabamos de trabajar hasta que empezamos a entrenar, todo es mucho más fácil y apetecible.

Esa es la intención de la marca de las tres rayas con el lanzamiento de la última incorporación en su colección 2019. Se trata de las Adidas Pulseboost HD, un modelo de la gama City Run, con una fuerte inspiración urbana, creado y pensado para el corredor de ciudad que pretende cubrir con una única zapatilla sus necesidades diarias. Para ello, se han visto obligados a renovar por completo el concepto de correr y los materiales a utilizar.

Se trata de una propuesta de la casa alemana con un diseño muy flexible, cómodo y  reactivo, gracias a un drop de 8mm (con una altura de 18mm en el talón y 10mm en la puntera), un taqueado exclusivo y diferente al que estamos acostumbrados, y un upper que presenta refuerzos en la búsqueda de una mejor adaptación a la forma de correr en la ciudad.

Correr por ciudad no implica mantener una carrera unidireccional como estamos acostumbrados en nuestros entrenamientos, sino todo lo contrario. Se basa en una carrera con multitud de cambios de dirección, diferentes apoyos, constantes interrupciones y reanudaciones repentinas que vienen condicionadas por los elementos que presenta la ciudad: semáforos, cruces, escaleras, el tráfico, la convivencia con todo tipo vehículos y peatones,… y nuestro calzado debe estar preparado para ofrecer la amortiguación, sujeción, agarre y reactividad que se necesita en todo momento para llevar una carrera segura y cómoda. El nuevo modelo de adidas está preparado para lo inesperado, convirtiendo la ciudad en una pista de entrenamiento.

Al realizar el “unboxing” podemos apreciar una zapatilla cómoda, ligera, muy maleable y flexible. Nos llama la atención la poca estructura en su diseño en forma de botín y nos abre la incertidumbre de saber si nos ofrecerá la sujeción y respuesta adecuada a los movimientos propios de una carrera por ciudad. Con el paso de los kilómetros y una vez testadas podremos comprobar si esto es realmente un problema o no.

Una zapatilla con un diseño moderno (confeccionado en hilo) apto para la práctica del running como para un uso casual. Esa era la idea que habíamos descrito al inicio de nuestra review, una zapatilla urbana y versátil para ofrecer la respuesta a todas nuestras necesidades diarias.

La principal novedad que presentan las nuevas Pulseboost HD, es la evolución de su tecnología estrella, 6 años después. Ha sido en este modelo donde se ha apostado por una espuma sintética de mayor densidad, que recibirá el nombre de Boost HD (High Density), para ofrecer mayor estabilidad y un retorno de energía superior a la zapatilla. A ello hay que sumarle la inclusión de la tecnología Adaptative Traxion en su suela Continental, prometiendo una mayor tracción sobre las superficies propias de la ciudad y una mejor respuesta sobre mojado.

A simple vista, su upper también incorpora novedades, al estar confeccionado con el tejido Adaptative Knit, cosido con un solo hilo de diferentes densidades para ofrecer mayor o menor ajuste y adaptarse a la forma y a los cambios de inclinación que sufre nuestro pie durante la carrera.

Como ya hemos anticipado anteriormente, el mayor cambio que nos presenta Adidas en su mediasuela es el desarrollo de su Boost , aumentando un 30% la densidad del compuesto para obtener una mayor estabilidad en la zapatilla. Su mayor densidad es observable fácilmente si presionamos con el dedo la espuma del Boost clásico y la espuma del Boost HD, siendo esta última mucho más dura. Esta mayor densidad también supone una mejora de un 10% de la reactividad de nuestra mediasuela (según la propia marca).

Desde la primera zancada ya nos damos cuenta de la mayor densidad del compuesto, recibiendo una sensación de pisada menos blanda a la que estábamos acostumbrados con el Boost clásico. En detrimento de esta menor suavidad en la pisada obtenemos una mayor estabilidad, siendo esta muy necesaria en los giros, cambios de dirección, frenadas repentinas y aceleraciones explosivas. Otro avance que ha sufrido el Boost clásico, en este caso puramente estético, es la posibilidad de incorporar color o diferentes tonalidades a su mediasuela, dando la posibilidad al corredor de poder elegir o personalizar entre diferentes colores, ya que hasta ahora solo podíamos ver Boost blanco.

Como no todo pueden ser buenas notícias, hemos de apuntar que una mayor densidad de la mediosuela implica un mayor peso de la zapatilla, lo cual la convierte en una zapatilla más enfocada al entrenamiento y no tanto a la competición. En definitiva, el Boost HD es una espuma mejorada en cuanto a rendimiento y apariencia, que sigue aportando una amortiguación excepcional y ofreciendo una pisada mucho más controlada y estabilizada (gracias a su mayor densidad) sin perder ese gran retorno de energía que caracteriza a esta tecnología.

La suela de las Pulseboost HD es una suela renovada. Se mantiene la utilización en toda la suela del caucho de la marca Continental, que tan buenos resultados le ha ofrecido a adidas, a la vez que se incorpora la tecnología Adaptative Traxion ofreciendo un agarre insuperable para cambiar de dirección rápidamente en cualquier superficie y explorar cualquier ruta. La suela Continental viene siendo una garantía en cuanto a durabilidad y tracción (tanto en seco como en mojado). A estas grandes prestaciones hay que sumar un agarre perfecto en todas las direcciones posibles, y no una carrera tan lineal como estamos acostumbrados.

Esta obra de arte se basa en un perfil bajo que aporte impulso y amortiguación, con un diseño poco marcado, para no limitar o restringir los movimientos de nuestra pisada, que se inspira en mapas de las ciudades. Si analizamos desde arriba la suela podemos vislumbrar lo que vendría a ser un plano de una ciudad con sus edificios y calles.

Observamos la incorporación estratégica de dos placas laterales de diferente color y dureza que el resto de la suela, en las zonas de mayor estrés (propiciado por la forma de correr y por la orografía de la ciudad) para ganar en durabilidad y agarre en los giros y cambios de dirección. También podemos apreciar que la suela se inserta en la mediasuela mediante cantos redondeados para reducir el impacto de nuestra pisada y que ésta sea mucho más suave, a la vez que aumentamos la zona de contacto con el suelo, ganando en estabilidad.

Incorpora unos agujeritos a lo largo de toda la suela, con la finalidad de restar peso y ayudar al Boost a expandirse y favorecer la reactividad. No obstante, sus 345gr en talla 11 US, delantan que se trata de una zapatilla pesada aunque sea ágil y reactiva. Ésta suela ha sido confeccionada con la intención de responder de la mejor forma posible ante el tipo de suelo y los cambios de direcciones que realiza un corredor en una ciudad, y es por ello que a la hora de su diseño se tuvo en cuenta las opiniones de muchos corredores urbanos de diferentes ciudades como Berlín, Nueva York o Londres. A nosotros no nos ha defraudado, respondiendo a la perfección a todas las exigencias que nos ofrece una carrera por la ciudad.

Otro de los puntos fuertes de estas Adidas Pulseboost HD, es su cómodo y ajustable upper en forma de botín que envuelve al pie a la perfección. Estas fueron unas de la primeras impresiones que nos sorprendieron al calzarlas en nuestros pies, su maravillosa confortabilidad. Confeccionado con un tejido Adaptat Knit, que como su nombre indica se adapta como un guante a la morfología de nuestro pie ofreciendo un ajuste personalizado gracias una estructura de botín sin costuras.

A simple vista no parece ofrecer mucha estructura a la zapatilla, no vislumbrando ningún elemento que corrija ni limite la pisada, posibilitando cualquier tipo de movimiento por repentino e inesperado que sea. El contrafuerte, a diferencia de otros modelos, es muy blando y se encuentra oculto bajo la malla, haciendo su función.

Se trata de un upper diseñado estratégicamente para aportar sujeción y estructura con un entramado de Knit anaranjado mucho más tupido en aquellas zonas donde más se necesita por la forma de correr en la ciudad (evitando así desplazamientos internos provocados por los giros y desplazamientos laterales), a la vez que aumenta la transpirabilidad en aquellas zonas donde no se necesita dichos refuerzos, con una mayor libertad de movimiento y porosidad del tejido (como viene siendo la zona de los metatarsos).

Se crea diferente tensión de abajo hacia arriba para que la base sea más estable y haya mejor sujeción en la parte más baja del pie y una mayor transpirabilidad en la más alta ya que allí la malla es más abierta.

La lengüeta es una doble tira de goma EVA con elementos reflectantes (interna y externa), que desde nuestro punto de vista, dificulta la transpirabilidad en la zona del empeine. En la zapatilla derecha aparece el logo de Adidas y el lema “Designed to feel the pulse of your city and experience the unexpected energy of the streets” (Diseñado para sentir el pulso de tu ciudad y experimentar la energía inesperada de las calles), mientras que en la zapatilla izquierda nos sorprenden con la presencia de un Código QR, en colaboración con Spotify, que ofrece un nuevo servicio al corredor para que disfrutes de una lista de reproducción personalizada y las coordenadas de geolocalización de tres grandes ciudades como son Berlín, New York y Londres para que puedas perderte por ellas runneando al ritmo de la música. adidas ha anunciado que habrá disponible rutas por diferentes ciudades para poder corretearlas con las Pulseboost HD.

En definitiva, las adidas Pulseboost HD son unas zapatillas versátiles y no exclusivas para corredores, que pueden ser utilizadas tanto para el running ocasional, entrenamientos de corta distancia o para nuestro día a día como apunta la propia marca (vistiendo de manera casual y moderna).

Una zapatilla neutra y urbana (única para todo) que se adapta a la perfección a las prestaciones que ofrece la ciudad al corredor ayudándonos a conciliar nuestra vida laboral y social, evitando llevar un doble calzado o ahorrando espacio en la maleta a aquellos viajeros que les gusta correr gracias a su maleabilidad y flexión.

No es una zapatilla pensada para hacer mucho kilometraje (inferiores a 10 km), sino todo lo contrario, estando enfocada para corredores ocasionales, que se inicien en el mundo del running, o para un perfil de corredor de pocos kilómetros que quiera combinar el running con alguna otra actividad de gimnasio sin la necesidad de cambiar de zapatilla al salir del trabajo.

Si eres corredor, las Pulseboost HD encajarían con un perfil de corredor de peso bajo o medio con pisada neutra o plantilleros (dada su horma clásica), para ritmos de carrera entre 4’30”-5’30” en distancias cortas..

Para correr tres o más días por semana o quieres llevar ritmos más alegres o realizar tiradas más largas, creemos que deberías mirar otras opciones dentro de la gama de adidas.

Las Pulseboost HD son una gran opción para correr por la ciudad, creadas para el corredor urbano con las que poder desafiar a la ciudad y los imprevistos que puede desencadenar correr por la misma, siendo un producto duradero, de gran calidad y dotado de las últimas tecnologías, con un precio de venta al público en la web de Adidas de 139,95€.