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adidas revoluciona el diseño con AM4LDN

adidas trae el futuro del diseño deportivo. La firma alemana lanza a la venta la primera zapatilla del proyecto de SPEEDFACTORY, fábrica con la que se ha aliado la marca de las tres bandas para cambiar el futuro de la industria deportiva con el proyecto AM4 (adidas Made For), y AM4LDN (adidas Made For London), la primera zapatilla.

AM4LDN ofrece la posibilidad de tener una zapatilla fabricada específicamente para el corredor en cuestión de días. ¿Y cuáles son las claves de este proyecto? Simplificar los procesos de diseño, producción y distribución al mínimo para que el consumidor pueda tener la zapatilla en un tiempo ínfimo. O lo que es lo mismo, acortar de 18 meses a días el tiempo que tarda en fabricarse y llegar una zapatilla a las tiendas.

Esta revolución en la fabricación se lleva a cabo gracias a la co-creación. Los diseñadores toman cada vez más referencias y comentarios de los datos y aportaciones del consumidor. Así, en el diseño de AM4LDN, adidas ha trabajado con atletas, influencers y líderes de opinión del mundo del Running londinense, para obtener datos e información y crear algo único para ellos, y por ende para los runners londinenses. Como resultado se han obtenido unas zapatillas ligeras, estables y sostenibles.

En estas nuevas zapatillas se une la tecnología BOOST de retorno de energía y la SPEEDFACTORY , consistente en una barra de torsión flotante para una ligera estabilidad, además de un parche de soporte de refuerzo SPEEDFACTORY y una suela con un agarre mejorado.

Las nuevas AM4LDN son mayoritariamente de color gris, con clara inspiración en la ciudad de Londres. Incorpora unas tiras de refuerzo de color azul y un calcetín rojo solar simbolizando las luces de la ciudad y la puesta de sol. Estos colores se han escogido específicamente para aumentar la visibilidad del calzado en condiciones de falta de luz.

Lo próximo de AM4

Tan sólo una semana después de AM4LDN, el 26 de octubre,  llegará AM4PAR. Zapatillas diseñadas exclusivamente para las corredoras femeninas de París.

Tendrá la misma tecnología de AM4LDN: diseño ligero, adecuadas para distancias cortas y largas, así como para condiciones variables de la ciudad: asfalto, adoquines, hormigón, césped… En este caso, el color de las zapatillas será de color rosado predominantemente apagado para hacer eco de la naturaleza escultural de París. Una parte de los cordones reflectante para aumentar la visibilidad al anochecer y un forro rojo para representar el amanecer y atardecer en la ciudad.

Ben Herath, VP de diseño de adidas Running, explica: “Las AM4LDN y AM4PAR demuestran el potencial de adidas SPEEDFACTORY para crear productos hechos a medida a través de un proceso de co-creación impulsado por datos. Ambos modelos han sido diseñados con aportes de las comunidades locales de Londres y París, entregando lo que quieren, cuando y donde lo desean”.

“Ambas zapatillas son también completamente únicas para las ciudades donde serán utilizadas, usando todos los beneficios tecnológicos de precisión que cabe esperar de adidas y producidos a gran velocidad”.

Las AM4LDN ya se encuentran a la venta en la tienda flagship de adidas en Oxford Street de Londres, así como vía adidas.com para países seleccionados europeos. Las AM4PAR, saldrán a la venta el próximo jueves, 26 de octubre en la tienda flagship de adidas en los Campos Elíseos, en la flagship de Oxford Street y en adidas.com.

A las AM4LDN y AM4PAR se les unirán en 2018 más lanzamientos en Los Ángeles (AM4LA), Nueva York (AM4NYC), Tokyo (AM4TKY) y Shanghai (AM4SHA).

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