adidas Running quiere darle una vuelta al sentido de velocidad. Algo que consideran que es algo más que conseguir pódiums y superar récords. Busca animar a los corredores a buscar un sentido diferente a «velocidad» y eliminar estas obsesiones de ciertos corredores. Con el lanzamiento de Faster Than, su última campaña, lanzan dos nuevas siluetas de sus zapatillas SL20, con tecnología Lightstrike en la mediasuela, y Ultraboost 20.
adidas ha sido una de las marcas pioneras de la revolución del running. En un último estudio que realizaron, en el que contaron con 6.000 corredores de seis ciudades diferentes, vieron que los corredores buscaban algo más. Correr ya no consiste simplemente en ser más rápido: según este estudio denominado “Why We Run” vieron que los corredores buscaban otros beneficios. Donde muchos hablaban de las ventajas a nivel mental del running, en la mejora personal y en su transformación como personas.
Why we run
Como parte de este “Why we run” adidas invitó a diferentes corredores a convertirse en estrellas de la campaña “Faster Than”. Una forma para ellos de compartir sus historias de superación e inspirar a otros a salir a disfrutar de este deporte. Algunos como Martinus Evans, corren para luchar contra prejuicios y convertir comentarios negativos en su motivación. Noah Lyles en cambio busca ser el más veloz del planeta. Actualmente es el Campeón del Mundo de 200 metros masculinos. Kathrine Switzer, la conocida primera maratoniana de la historia habla de su lucha por la igualdad de género.
Diferentes historias que motivan a correr. No solo la velocidad, que ha dejado de ser un simple número, para convertirse en motivo de superación personal. «Veloz significa algo diferente para cada uno. Pero lo que es seguro es que nunca sabrás si eres rápido, según tu definición o la de cualquier otro, si nunca sales a correr”. Indica Evans.
La marca ha lanzado una gama de nuevas zapatillas como parte de la campaña para conseguir esa sensación de ‘Fast’ (velocidad), pero sin olvidar otros aspectos importantes del running. Desde el nuevo diseño ligero SL20, con una suela intermedia Lightstrike que aporta explosividad y velocidad hasta las nuevas Ultra Boost 20, con gran retorno de energía en cada zancada. adidas consigue así, dos modelos perfectos para suplir las necesidades de todos los corredores.
Más datos del estudio:
Más veloz que el sonido – el 60% de los encuestados indicaron notar mejoras en su salud mental. El 47% decían desconectar más ante el estrés diario y el 68% admitían que era el único momento donde dejaban de lado el móvil.
Más veloz que tus excusas – el 14% de los probadores acabaron satisfechos y el 32% confesaron que consiguieron mejorar su confianza tras el entreno
Más veloz en compañía – el running es un deporte compartido. Según el estudio el 34% de los corredores admitieron que cuando corrían acompañados.
Más veloz de lo que pensabas – unas zapatillas que han conseguido sacar el lado más creativo de sus probadores e incluso conseguir que se armen de valor para invitar a otros a compartir (17%).
https://www.youtube.com/watch?v=ugw13PKShso&feature=youtu.be