Home Material adidas STAY IN PLAY
Material - Textil - martes, 15-06-2021

adidas STAY IN PLAY

adidas STAY IN PLAY

adidas presenta hoy su última innovación de producto, la gama adidas STAY IN PLAY. Una colección diseñada para nosotras teniendo en cuenta nuestras necesidades y para ayudarnos a disfrutar siempre del deporte. Destacan las mallas TechFit Period Proof, que incorporan una capa absorbente como refuerzo para los días en los que tenemos la menstruación con la idea de evitar posibles manchas.

Además de lanzar una nueva gama, adidas atiende a la demanda de profesores y deportistas de ofrecer más formación sobre el tema, y anuncia su colaboración con la doctora Geogie Bruinvels y Orecco para crear recursos y planes educativos para ser utilizados por parte de escuelas de todo el mundo.

adidas TechFit Period Proof

adidas comenta que una de cada cuatro niñas lo abandona y uno de los principales motivos es el miedo a manchar su ropa durante su periodo menstrual. Es por ello que se han puesto manos a la obra y hoy demuestran su compromiso con todas ellas, para mantenerlas motivadas para seguir activas y normalizar este cambio en sus vidas.

Tras más de dos años de desarrollo y riguroso estudio, el resultado es la malla TechFit Period Proof con la tecnología Flow Shield.

Estas mallas incluyen unas capas absorbentes y una membrana que permite mejorar nuestra confianza, teniendo en cuenta este periodo del mes. Estas capas previenen las manchas y evitan movimientos incómodos de las mallas durante la práctica deportiva.

Comenzamos a diseñar el producto desde dentro hacia afuera». Explica Kim Buerger, Senior Product Manager en la división de textil de Mujer de adidas. «Sabíamos que las mallas deberían ser cómodas y transpirables, pero sobre todo, tenían que obedecer al objetivo de ayudar a proteger contra manchas ocasionadas por la menstruación”.

adidas STAY IN PLAY, normalizando la menstruación en el deporte

La menstruación generalmente no ha sido considerada a la hora de diseñar el textil de las atletas, pero el problema también lo encontramos en la falta de educación y conocimientos sobre este tema en niños y adultos. Hablando con más de 14.000 deportistas de todo el mundo y se ha descubierto que, incluso los mejores en su deporte, a penas saben sobre el impacto de la menstruación en el deporte. Ni se estudia ni se habla con nadie, ni siquiera con sus entrenadores.

En el Reino Unido, un 82.3% de los encuestados indicó que nunca habían recibido formación sobre su ciclo menstrual en la práctica deportiva en el colegio, y el 81.5% de los que disponen de un entrenador, jamás han hablado con él/ella sobre el tema. En Estados Unidos, el 65.3% no ha recibido jamás educación sobre esto y el 75.8% no ha hablado de su menstruación nunca con su entrenador/a.

Para romper con este tabú y normalizar este tema, adidas ha anunciado su colaboración con una de las líderes en investigación científica en el deporte. La doctora Georgie Bruinvels. El objetivo es crear material educativo y planes formativos sobre esto para usarse a nivel mundial. Recursos para ayudar a profesores, padres y alumnos a entender mejor el periodo menstrual.

Sabemos, ahora más que nunca, sobre la importancia del ejercicio en nuestro bienestar físico y emocional. El periodo menstrual durante la práctica deportiva es, todavía hoy, un tema del que nos avergüenza». Comenta la doctora . “Hemos visto las consecuencias que puede tener este miedo en la calidad de vida de nuestros adolescentes, no nos queda más que superarlo. La educación es el punto de partida. Lo que dará pie a conversaciones que ayudarán a romper tabúes asociados a la actividad física y al ciclo menstrual”.   

Campaña Watch Us Move

STAY IN PLAY es una de las iniciativas de adidas de la campaña Watch Us Move para promover el deporte femenino. Un compromiso con la idea de revolucionar y apoyar las necesidades de la una comunidad de todo tipo de mujeres. Tras analizar y buscar las posibles barreras físicas, emocionales y sociales que nos frenan, adidas empieza a proponernos soluciones.

Las mallas TechFit Period Proof (con la opción de cortas y largas) son el primer paso de adidas de crear textil deportivo para evitar que los problemas de la menstruación puedan evitar que las mujeres abandonen el deporte. Esta colección ya está disponible desde hoy 15 de junio en www.adidas.es/stay_in_play, tiendas y en la app de adidas.