Home Material adidas Ultraboost 21, la zapatilla revolucionaria
Material - Zapatillas - martes, 16-03-2021

adidas Ultraboost 21, la zapatilla revolucionaria

Para ofrecernos una experiencia más cómoda y agradable

Las nuevas adidas Ultraboost 21 (UB21) es el modelo estrella de adidas de la gama de running. Combinan dos de las innovaciones más importantes de la marca: BOOST & PRIMEKNIT.

Una zapatilla que ofrece un gran retorno de energía, comodidad y ajuste. Con cada actualización, adidas busca ayudar a los corredores a correr cada vez más cómodamente, sin importar la distancia o el nivel de entrenamiento. Las UB21 fueron diseñadas para darte ese pequeño empujón adicional que necesitas para mejorar en tus entrenamientos y carreras.

Como parte del lanzamiento de las ULTRABOOST 21, adidas realizó una encuesta global, analizando los efectos que la pandemia tuvo en la vida de corredores y no corredores. En esta, se les solicitaba el tiempo que dedicaban a entrenar y qué impacto estaba teniendo esto en los niveles de energía de las personas y su perspectiva de la vida. El 25% indicaron que correr les daba más energía que otras actividades como escuchar música, un aspecto clave ya que muchos (un 58,1%) indicaron que sus niveles de energía se redujeron durante la pandemia. 

En esta encuesta adidas miró los motivos que hacen que los corredores salgan o no a la calle (como la climatología), la duración de sus entrenamientos, cómo se mantienen más motivados para correr, etc. Y como aspecto importante, la mayoría de los corredores encuestados indicaron que desde la pandemia o mantuvieron o aumentaron el tiempo dedicado a correr. Posiblemente por todos los beneficios que ofrece correr, como el de mejorar nuestros niveles de energía.

Cada parte de las Ultraboost 21

Las nuevas UB21 mantienen su característico BOOST con el que encontramos ahora más impulso que antes. En esta edición, las Ultraboost disponen de un 6% más que en las UB20 y un 26% más que las UltraBoost Originales (OG). De esta manera, la novedad será más cómoda y su capacidad de respuesta será mayor que en ediciones anteriores. Con cada paso sentirás que corres sobre nubes.

En la parte superior, adidas ha optimizado el upper para ofrecer mayor ajuste. El nuevo Primeknit+ actúa como un calcetín sin sacrificar el soporte y la seguridad. En la parte trasera de este upper, encontramos en la zona del tobillo el S-Curve Heel. Una construcción anatómica que ofrece protección adicional en la zona del talón para evitar las temidas lesiones y proteger al tendón de Aquiles

En la cara inferior, encontramos la suela Stretchweb 360 con un diseño optimizado elaborado con caucho Continental en las zonas clave de tracción. Esta suela ofrece un buen agarre bajo cualquier condición climatológica y ante superficies mojadas. Todo ello en armonía con el BOOST para ofrecer una transición más suave.

 

Tecnologías que encontramos en las nuevas ULTRABOOST 21:

  • BOOST optimizado – Con un 6% más de BOOST que sus predecesoras ULTRABOOST 20. Las nuevas ULTRABOOST 21 proporcionan a los corredores el balance perfecto entre apoyo y confort.
  • ADIDAS LEP – el nuevo Sistema de torsión “Linear Energy Push”. Es un 15% más rígido garantiza a los corredores menor flexión del antepié y una reactividad un 7% superior. Un extra PUSH que mejora la transición en cada pisada y asegura una carrera más explosiva. Sentirás esa energía extra en cada pisada y en cada paso con las Ultraboost 21.
  • PRIMEKNIT+ – un tejido más preciso y con mayor sujeción, cómodo y ligero.
  • Sostenibilidad – El antepié de la zapatilla está creado en un 92% con PRIMEBLUE, un material reciclado de alto rendimiento que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic. Se trata de un hilo creado a partir de plástico rescatado antes de sumergirse en el océano, que refuerza el compromiso adquirido por la marca de las tres bandas con la sostenibilidad en 2015. Convirtiendo las nuevas Ultraboost 21 en un modelo más sostenible.

Especificaciones técnicas de las Ultraboost 21

  • Tipo de zapatilla: entrenamiento
  • Drop: 10mm
  • Precio: 180€
  • Peso: 340g

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: corredor de pisada neutra
  • Distancia: hasta maratón
  • Ritmo: Todos

Para más información o para hacerte con ellas, dirígete a la web oficial de adidas pinchando AQUÍ