Home Noticias Actualidad adidas x Parley, moda sostenible con materiales reciclados
Actualidad - Material - Textil - martes, 08-06-2021

adidas x Parley, moda sostenible con materiales reciclados

adidas y Parley colaboran para acabar con el plástico que contamina el mar. La colección adidas x Parley es la colección de zapatillas y de ropa deportiva de alto rendimiento confeccionada a partir de residuos plásticos reciclados.

En palabras de Kasper Rorsted, CEO de la empresa,: la sostenibilidad es parte integral de nuestra filosofía. Durante la pandemia del coronavirus hemos seguido invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad. Durante 2021 ampliaremos el número de productos realizados con materiales sostenibles. Hemos trabajado con nuestros proveedores para hacerlo posible. Con esto, no solo seremos más sostenibles sino que contribuiremos a la sostenibilidad de todo el sector.

Asociación con Parley for the Oceans

En 2015, nació la asociación de adidas con Parley for the Oceans. Parley es una organización medioambiental enfocada a la trabajar en proyectos que ayudan a salvar y proteger los océanos. De esta asociación nació la primera zapatilla con plástico marino reciclado y desde entonces, adidas ha fabricado millones de pares con la misma tecnología. Solo durante 2020, adidas y Parley recogieron casi 7.000 toneladas de restos plásticos, lo que equivale a 350 millones de botellas de plástico.

Existe el compromiso por el que en 2024 se reemplazará el poliéster virgen por poliéster reciclado, de esta forma se dejará de producir plástico nuevo. adidas y Parley trabajan conjuntamente con entidades locales en los programas de recogida de plástico en cualquier zona del planeta. Estos residuos plásticos se reciclan y se utilizan en la fabricación de tejido que adidas incorpora a sus productos. Parley a su vez lo empaqueta y traslada a empresas de reciclaje que también colaboran en esta cadena para triturar y transformar ese material y que, después de manipularlo, se convierta en el tejido con propiedades avanzadas que luego adidas incorpora a sus productos. El viaje que realiza el plástico desde que es recogido, transformado y convertido en producto final en algún artículo puede ser de 90 días.

adidas x Parley, moda sostenible

La colección adidas x Parley  tiene como objetivo reemplazar el plástico virgen en la confección de todas las prendas deportivas de alto rendimiento de  Una vez retirados los residuos plásticos de las costas, se embalan y envían a los colaboradores de la cadena de suministro de Parley. Después se trituran y se transforman en hilo de poliéster de alto rendimiento: el hilo Parley Ocean Plastic™, que luego se utiliza para crear la ropa deportiva adidas x Parley.

Además de los productos realizados con plástico suministrado por Parley, adidas está aumentando la presencia de materiales reciclados. El plástico reciclado se encuentra en más del 60% de sus productos. Por ejemplo,  las Primeblue y Primegreen son tejidos de alto manufacturados solo con materiales reciclados. Otro ejemplo es la zapatilla Ultraboost DNA Loop, a la venta desde octubre de 2020. Está totalmente fabricada con un único material y sin pegamento, por lo que puede despiezarse al final de su vida útil.

La colección sostenible de adidas abarca un amplio abanico de productos: desde ropa puramente deportiva como chaquetas, pantalones o sudaderas hasta ropa lifestyle como polos, faldas, vestidos y camisetas. Tamibén podemos comprar otro tipo de productos como ropap de baño o accesorios como mochilas y calcetines.

¡Vistita la página de web de adidas y contribuye con adidas y Parley a la preservación de los océanos!