Home Noticias Actualidad adidas y Carbon se unen para crear pantallas frente al COVID
Actualidad - jueves, 09-04-2020

adidas y Carbon se unen para crear pantallas frente al COVID

adidas y Carbon han empezado a producir pantallas de protección facial con tecnología 3D para hacer frente al COVID-19 y ayudar al personal sanitario. La pandemia global ha dejado sin recursos a personal sanitario de todo el mundo. Médicos, enfermeras, personal auxiliar, ambulancias, etc que se encaran día a día contra el virus se ven cada día más desprotegidos y es por ello que adidas y Carbon se han puesto manos a la obra. Están actualmente fabricando más de 18.000 pantallas a la semana.

No es la primera vez que estas dos empresas colaboran. Desde 2017, adidas y Carbon decidieron unirse para crear un zapato de gran rendimiento deportivo a través de la incorporación de impresión 3D. Juntos están reenfocando sus esfuerzos para ayudar en una crisis que nos afecta a todos, aunque sobre todo al sistema sanitario.

Las pantallas que están elaborando cuentan con tecnología 3D y gracias a su forma entramada permiten reducir significativamente el uso de ciertos materiales, acelera los tiempos de producción y relaja el trato entre pacientes y médicos.

Además, Carbon ha cedido sus documentos maestros para que todo aquel que tenga una impresora 3D pueda replicarlo para llevar a cabo la elaboración de estas pantallas de protección.

De más a más, adidas también colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que están haciendo frente a la pandemia. Esto lo lleva a cabo a través de donativos a la Organización Mundial de la Salud, diferentes Hospitales en el mundo, donativos a Cruz Roja y a la Fundación por el Desarrollo Juvenil en China, entre otros.

Los esfuerzos seguirán hasta que juntos consigamos combatir este maldito virus.