Home Noticias Actualidad adidas y Parley, 5 años luchando contra los residuos de plástico
Actualidad - miércoles, 01-07-2020

adidas y Parley, 5 años luchando contra los residuos de plástico

El 29 de junio fue el 5º aniversario de la alianza entre adidas y Parley para luchar contra los residuos de plástico que generamos.

Cinco años después, la idea es continuar trabajando para ofrecer cambios en la industria y luchar contra el desperdicio de plástico. Al final de este año, adidas habrá fabricado 30 millones de pares de zapatos con Parley Ocean Plastic.

«Dijimos que en adidas había una compañía importante con mucha influencia a nivel mundial y con otras propiedades como las de ofrecer productos con gran rendimiento, a la moda, estilosos y juveniles. Juntos, podríamos demostrar que las marcas no tienen que ser destructivas. Adidas decidió implementar nuestra estrategia Parley AIR (Avoid = Evitar, Intercept = Interceptar y Redesign = Rediseñar). Y hacerlo el foco de su empresa «. Indica Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley for the Oceans.

Y así, en el año 2015 durante el evento de Parley Oceans, Clima, Vida que tuvo lugar en Naciones Unidas en Nueva York, anunciamos nuestra asociación para crear un cambio juntos.

No solo nos hemos enfocado en cambiar la forma en que nosotros trabajamos; queremos cambiar la forma en que nuestra industria lo hace también”. Explica James Carnes, vicepresidente de estrategia de adidas.

adidas y parley

adidas y parley

Adidas seguirá trabajando junto a Parley en el desarrollo, prueba e implementación de nuevos materiales para reemplazar el plástico para siempre. Nos hemos unido al Parley Institute for Material Science como socio fundador. El Instituto identifica, evalúa y financia materiales para reemplazar el plástico y otros materiales nocivos, tóxicos o de explotación.

«El siguiente paso para nosotros, junto a adidas, es desarrollar una generación completamente nueva de materiales para eliminar todas estas sustancias dañinas, que están destruyendo nuestro planeta. Podéis esperar de nosotros que presentemos nuevos tejidos y tecnologías que se basen en lo que vemos en la naturaleza. Tecnologías que han estado en este planeta mucho antes de llegar como especie.

El próximo capítulo de la nueva de la alta tecnología en cuanto a materiales se refiere ha empezado y os vamos a sorprender con muchas cosas nuevas en los próximos años «. Cyrill.