Home Salud Nutrición Adios a la nutella, hola crema de fruta y frutos secos
Nutrición - viernes, 03-04-2020

Adios a la nutella, hola crema de fruta y frutos secos

Hoy te proponemos 3 recetas fáciles de cremas para untar en tus tostadas fáciles de hacer o incluso que te pueden servir para hacer otras recetas a base de fruta y frutos secos.

Las dos primeras recetas son cremas de frutos secos. Hemos elegido de anacardos y de cacahuete con cacao ya que son dos grandes alimentos para deportistas al igual que las almendras, los pistachos y las nueces (con estas la crema no te quedará muy rica por eso). Los cacahuetes por eso es importante decir que realmente no son frutos secos, sino legumbres, pero se clasifican como tal porque su composición nutricional es más similar, como podrás ver en la tabla a continuación, a otros frutos secos elaborada por Andre Somov a partir de datos de USDA base de datos.

Los listados son realmente aquellos menos calóricos, accesibles y más interesantes realmente para nosotros (incluye el coco que es una fruta pero bueno). Existen otros como las nueces de brasil o de macadamia que aunque son interesantes por su contenido en potasio, son algo más calóricas y grasas.

Como podrás ver, los anacardos son una fuente interesante de potasio al igual que los cacahuetes, y ambos aportan grasas saludables para realizar nuestras funciones vitales correctamente. También son fuentes de aminoácidos que componen la proteína y de hidratos de carbono, un super alimento para aportar energía de buena calidad al cuerpo tanto para antes como para después de entrenar. Reponer fuerzas.

¿Cómo hago las cremas de frutos secos?

Muy fácil compra unos 200g de anacardos crudos y tuestalos en el horno 10-12 min a 180º. Batelos bien (cuidado con la batidora) hasta que quede una textura semi líquida y ¡ya! Lo mismo podrás hacer con las almendras y con los cacahuetes. Tostarlos y luego batirlos. Recuerda que tendrás que tener paciencia, primero obtendrás un polvo, como una harina y a continuación, esa crema perfecta para tus tostadas mañaneras o para acompañar frutas como el plátano o la manzana.

Bate que bate … y luego nosotros para hacerlas diferentes le hemos añadido 40g de cacao en polvo y un poco de stevia para crear nuestra propia nutella. Si si, mucho más rica y mucho más saludable. Aunque tienes que tener en cuenta que no tienes que pasarte con su consumo. Se recomienda la toma de 30g de frutos secos diarios, no 100g.

Y… ¿de qué es la tercera crema?

De dátiles. Podrás usarla para endulzar tus postres, para poner en las tostadas o como chute de energía rico y natural. Los dátiles son frutas secas que contienen un gran contenido de hidratos de carbono, de glucosa y de fructosa, que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Sobre todo importantes para la correcta función de nuestro cerebro, aunque también de nuestros músculos.

Lo que hacemos es o bien comprarlos sin hueso o bien comprar la variedad medjool que es algo más calórica pero con más carne que los normales. Si usas los normales asegurate que no tengan hueso y déjalos en remojo un rato. A continuación, fíltralos y bate. Otra vez, con paciencia. Una rica crema para satisfacer tus antojos dulces estos dulces.

Durante el confinamiento, busca opciones a poder ser sanas y saludables, date algún que otro capricho, pero sin pasarte y recuerda de mantenerte activo y de aprovechar para hacer cosas diferentes como en este caso, cocinar.