Home Material Accesorios Aerify Recovery llega a España
Accesorios - Actualidad - Material - viernes, 02-10-2020

Aerify Recovery llega a España

... y recupérate desde casa como un atleta profesional, sin ir al fisio

Aerify Recovery es una empresa que empezó su actividad en Letonia y que al fin, llega a España, para ofrecernos lo mejor para nuestra recuperación muscular. ¿Cómo? A partir de la tecnología y los beneficios que ofrece la presoterapia.

«La recuperación es un elemento fundamental entre los aspectos que tiene que contemplar un atleta para su preparación. El entrenamiento supone desgaste, recuperación, desgaste y recuperación, así una y otra vez. Para poder asimilar más trabajo es esencial la recuperación del tejido muscular, así serás el mejor atleta». Dijo Dotsie Bausch, 8 veces campeona de ciclismo de EE.UU y 2 veces medallista de oro panamericano.

Si entrenas cada día un rato, piensa que el resto del día lo pasarás recuperando. Es decir, más horas recuperándote que realizando deporte. Esas horas de descanso deben de ser aprovechadas para retomar el entrenamiento lo mejor posible al día siguiente (o el día que sea). Por lo tanto, es importante que cuides bien de tu recuperación muscular y cuando puedas inviertas en tu salud para conseguir todos aquellos objetivos que tengas en mente.

Principios de la presoterapia

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos que provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Hasta hace poco, su uso principalmente iba dedicado a tratar edemas, ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y a tratar la celulitis. Pero, con los años diferentes estudios abalan sus beneficios en el mundo deportivo. Este estudio , por ejemplo, habla sobre cómo la presoterapia mejora el umbral de presión al dolor en la recuperación de deportistas de élite. Otros hablan de sus beneficios para reducir la inflamación provocada por la práctica deportiva e incluso hablan de que nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad.

Existen diferentes tipos de presoterapia según la herramienta empleada. Por vendas, mangas o neumáticos de compresión como es el caso de Aerify Recovery. A partir de una compresión neumática con aire, consigue hinchar unas cámaras (botas en este caso) de forma ascendente para crear un masaje dinámico y efectivo para tus piernas.

A partir de estas botas de compresión, aumenta la circulación linfática y sanguínea en las piernas. Esto permite reducir la hinchazón provocada por el esfuerzo y permite eliminar el acúmulo de residuos metabólicos (como el ácido láctico) que se acumula en los músculos. De ésta forma, ayudan a recuperarse más rápido después de la actividad física.

Tras drenar y vaciar los vasos sanguíneos intramusculares, éstos vuelven a rellenarse con un flujo mejorado de sangre rica en nutrientes y oxígeno. Exactamente lo que necesitan tus músculos para poder regenerarse y recuperar.

Cómo implementa Aerify la presoterapia

El equipo de presoterapia de Aerify es muy fácil de operar: solo tienes que sentarte, poner las piernas dentro de las botas, elegir uno de los seis modos disponibles, ajustar la presión y la configuración del tiempo, presionar iniciar y ¡a disfrutar!

  • A: masaje de onda peristáltica, mejor para una relajación muscular fácil.
  • B: compresión secuencial, que es mejor para el drenaje linfático y el lavado del ácido láctico (* favorito de los atletas después del entrenamiento).
  • C: doble onda peristáltica para una relajación muscular más intensa.
  • D: compresión total en todas las cámaras al mismo tiempo, para un masaje rápido y súper intenso.
  • E: Programa B + C en ciclo
  • F: Programa A + C + D en ciclo

 

La tecnología de recuperación Aerify te permite realizar múltiples tareas mientras te recupera: puedes ver la televisión, comer después del ejercicio, revisar tu teléfono o incluso trabajar con el portátil. Ya no hay necesidad de sudar, ya has hecho tu trabajo, ahora relájate y deja que Aerify lo haga todo por ti.

aerify recovery en España

Como hemos indicado al principio, Aerify Recovery se acaba de establecer en España. Toda su gama de productos la podrás encontrar en la web de su distribuidor MIOSTAF y así poder disfrutar de sus propiedades. Desde sus botas hasta maletines de viaje que te servirán para recuperar desde cualquier rincón del planeta.

También acaban de abrir sus canales de Instagram y de Facebook, donde encontrarás también sus productos.

De momento no hemos podido probar la tecnología, pero nos morimos de ganas y en cuanto lo hagamos os daremos nuestro feedback.