Home Salud Medicina deportiva ¿Afectan los antibióticos a tu rendimiento?
Medicina deportiva - Salud - jueves, 30-05-2013

¿Afectan los antibióticos a tu rendimiento?

¿Afectan los antibióticos a tu rendimiento?

¿Afectan antibióticos a tu rendimiento? Hay una creencia muy extendida entre las personas que practican deporte “los antibiótico afectan a tu rendimiento”. Pues bien, a día de hoy no hay ningún estudio riguroso que demuestre que el hecho de tomar un antibiótico afecta al rendimiento. Dando por supuesto que se ha prescrito adecuadamente por un médico.

Lo que realmente afectará al rendimiento es la propia infección por la cual se ha recetado el antibiótico y, también, la capacidad que tenga nuestro cuerpo de adaptarse.

De esta manera, si padecemos unas anginas (de origen bacteriano y por tanto susceptibles a ser tratadas con antibiótico), podemos tener fiebre, y será esta fiebre la que nos provocará malestar general. En este caso, serán las consecuencias de esta infección las que no nos permitan practicar nuestro deporte. Independientemente de que tomemos antibiótico o no.

La capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse a estos síntomas condicionará el poder volver a nuestra vida deportiva habitual. Cuando los síntomas remitan, aunque continuemos tomando el antibiótico, podremos volver a hacer deporte de manera normal. Si estás enfermo, descansa, recupérate bien y sólo entonces prosigue con tus entrenamientos. Seguir entrenando te puede conllevar una recaída de peores a que puedas rehacer o, en el mejor de los casos, tu recuperación sea más lenta.