Home Entrenamiento Consejos Alarga tus propósitos este año
Consejos - viernes, 17-01-2020

Alarga tus propósitos este año

No dejes que tus propósitos de año nuevo duren tan poco como el de hacer más deporte en 2020, según nos cuenta Strava.

Nuestros buenos propósitos suelen evadirse poco después de empezar el año. De hecho, según un estudio de Strava, se ha visto que el domingo 19 de enero es el día que solemos perder la motivación por cumplir el propósito de hacer deporte y seguir una vida más activa. Todo ello, tras analizar más de 822 millones de actividades que todos nosotros hemos registrado durante el 2019.

En su informe anual, Strava describe una serie de claves básicas para mantenerse activo durante todo el año y conseguir que nuestros propósitos se cumplan este 2020.

Uno de principales objetivos que se marca la mayoría de la gente es el de “hacer más deporte” y para ello se apuntan al gimnasio, empiezan a correr o a practicar diferentes deportes tras las navidades, pero antes de finalizar el mes abandonan.

Para potenciar este buen hábito de hacer deporte y cumplir al 100% tu propósito, sigue las siguientes recomendaciones que propone Strava:

  1. Márcate un objetivo. La aplicación indica que un 95% de los deportistas que se marcan objetivos, se mantienen activos 9 meses después. Entrenar un día más por semana se traduce en el doble de actividades registradas, ya que la mayoría registran solo una.
  2. Únete a un grupo de corredores o del deporte de tu elección. Si aún no formas parte de ningún club, no dudes en apuntarte. Busca uno que se amolde a tus necesidades, que te parezca simpático y que no te de vergüenza. Forma parte del equipo y realiza un 10% más de actividad al mes.
  3. Practica deporte en grupo. No solo se trata de apuntarte a un club y de tener una motivación, sino también de entrenar con ellos. Acompañado. Tanto con tu equipo como con tus amigos. Se trata de una gran manera no solo de mejorar tu salud, sino de fomentar este buen hábito en tu alrededor. De hecho, conseguirás aguantar más que si lo hicieses en solitario.
  4. Invierte en ti mismo. Apúntate al gimnasio, cómprate ropa para hacer deporte nueva y regálate salud. Cuando utilices Strava Summit verás que subes una media de 2 actividades más al mes. Gracias al servicio premium de Strava conseguirás todas las herramientas de entrenamiento, seguridad y análisis que necesites.

Si sigues estos consejos seguro que consigues mejorar tu salud, mantener tus propósitos más de 3 semanas y mejorar tu rendimiento ya desde el principio del año.