fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Facebook

Aleksandr Sorokin bate el récord mundial de 24 horas con 319,6 km

El ultra maratonista lituano Aleksandr Sorokin ha establecido un nuevo récord mundial de las 24 horas al correr 319,6 km en el Campeonato Europeo de 24 horas de la IAU que tuvo lugar este sábado 17 de septiembre en Verona, Italia.

PUBLICIDAD Content_1

Con un ritmo promedio de 4:30 minutos por kilómetro, el corredor de 40 años batió la marca mundial de 303,5 km que él mismo había fijado en agosto del 2021.

«24 horas es mi distancia de carrera preferida porque, en mi opinión, es la disciplina de ultramaratón más interesante. Y el récord más increíble se estableció aquí», declaró en una entrevista para irunfar.

El evento se desarrolló en el Campo di atletica “Adolfo Consolini”, una pista de atletismo al aire libre situada en las afueras del casco antiguo de Verona, la famosa ciudadela italiana que sirvió de inspiración para el clásico de Shekaspeare «Romeo y Julieta».

PUBLICIDAD Content_2

La medalla de plata fue para el polaco Andrzej Piotrowski, quien completó 301,8 km, seguido del italiano Marco Visiniti con 288,4 km.

En mujeres, la ganadora de la prueba fue la polaca Patrycja Bereznowska, quien completó 256,2 km, escoltada por la francesa Stephanie Gicquele (253,5 km) y la también polaca Malgorzata Pazda-Pozorska (251,8 km).

En la clasificación final por equipos Polonia se llevó la medalla de oro tanto en hombres como en mujeres. El segundo lugar quedó para Lituania en hombres y para Francia en mujeres. El bronce femenino fue para Alemania, mientras que España obtuvo la medalla de bronce masculina. Para conseguir este metal, fue decisivo el 5º puesto obtenido por Iván Peñalba, quien firmó 233,4 km.

Una historia de superación

La historia de Aleksandr Sorokin es una historia de superación. Hace solo 10 años el lituano se encontraba hundido en la depresión. Una lesión lo había alejado de su carrera deportiva (era kayakista) y lo había llevado a adoptar una vida sedentaria. Pesaba cerca de 100 kg, bebía, fumaba y se alimentaba con comida basura.

PUBLICIDAD Content_3

En 2012 decidió dar un giro a su existencia. Comenzó a correr y dejó la bebida y el cigarrillo. A su vez, empezó a alimentarse de manera sana, cambiando las grasas por las frutas y los vegetales. Después de correr una media maratón, se topó con el anuncio de una carrera de 100 km. Lo tomó como un desafío personal y comenzó a entrenarse como ultra maratonista.

10 años más tarde, Sorokin ha batido los récords de las 24 horas (319,6 km), las 12 horas (177,4 km) y las 100 millas (10:51:39). Además ganó un Campeonato Mundial de 24 horas de la IAU en 2019 y un Spartathlon en 2017.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8