El lituano lo ha hecho de nuevo. Aleksandr Sorokin, un corredor de ultra fondo de 41 años, ha establecido un nuevo récord del mundo de 100 km, después de lograr una marca de 6 horas 5 minutos y 35 segundos este domingo en el desafío World Fastest Run. De esta manera, recortó 6 segundos a su anterior plusmarca, conseguida en abril del año pasado.
«Estoy extremadamente feliz de haber logrado romper un récord mundial y de haberlo hecho en mi ciudad natal», dijo el recordman. «Vilnius es la ciudad donde comencé a correr y es un gran placer para mí agradecerlo al hacer historia aquí».
Además, Sorokin ostenta el récord mundial de 100 millas (10:51:39) y los récords de mayor distancia recorrida en 6 horas (98,496km), 12 horas (177,410km) y 24 horas (319,614km).
Casi 30 atletas de élite de diferentes países participaron en el desafío, que tuvo lugar en la ciudad de Vilna y duró desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El recorrido consistió en una vuelta cuadrangular de 1,644 km de largo y 3 metros de ancho en superficie de asfalto y certificado por la World Athletics.
«Este récord siempre será un símbolo de cuán importante es la voluntad, la devoción y la actitud en el camino hacia el éxito, independientemente de la carrera que elijas. Ese siempre fue y seguirá siendo el espíritu de este lugar donde construimos las herramientas de ciberseguridad más innovadoras para los mercados globales», dijo Laura Tyrell, vocera de Nord Security, title sponsor del evento.