Home Noticias Actualidad Alessandra Aguilar, nueva atleta Multipower
Actualidad - Noticias - lunes, 18-11-2013

Alessandra Aguilar, nueva atleta Multipower

La maratoniana Alessandra Aguilar es la nueva atleta Multipower para la temporada 2013-2014. La corredora gallega contará con la nutrición deportiva de la marca alemana durante todo el año con el fin de optimizar su rendimiento y conseguir superar su gran 5ª posición en el Campeonato del Mundo de Maratón, celebrado en Moscú este año.

La temporada de Alessandra se centrará en preparar bien el Campeonato de Europa de maratón que tendrá lugar en Zurich el próximo agosto, donde es una firme aspirante a alzarse con medalla. Asimismo, es muy probable que la corredora también dispute el Campeonato del Mundo de Media Maratón en marzo, distancia donde posee el título de Campeona de España.

El palmarés de Alessandra Aguilar es uno de los más destacados del atletismo español, en una carrera profesional que comprende más de 15 años de récords y éxitos en distancias que van desde el 3.000 al fondo, pasando por el campo a través, otra de sus especialidades. Con una participación previa en 11 Campeonatos de Europa a Campo a través, 2 JJOO (Londres y Pekín) y una mejor marca personal en maratón de 2h27min, los objetivos de la gallega para esta temporada son mantener su progresión de los últimos años.

Para Alessandra Aguilar, “la suplementación deportiva es clave en deportes de resistencia ya que el desgaste muscular es continuo y la recuperación es esencial para asimilar bien las cargas. Es una parte muy importante del entrenamiento, te ayuda a recuperar mejor los entrenamientos, a evitar lesiones, proporcionan al cuerpo los minerales y vitaminas que perdemos con los entrenamientos. Porque un deportista de élite necesita una nutrición antidoping y que funcione".