PUBLICIDAD Billboard

Alfredo Gil y Núria Picas, Campeones de España

Un total de 500 corredores se citaron el pasado fin de semana en la Ribagorça para disputar el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon que se ha celebrado por  un recorrido alpino donde los atletas han llegado a los 3.000m de altura. Un recorrido exigente que fue escenario de la prueba reina de los SkyGames 2012. Los nuevos Campeones de España son Núria Picas y Alfredo Gil, que fue segundo pero se proclamó campeón puesto que el vencedor Zaid Malek no tiene la nacionalidad española

PUBLICIDAD Content_1

Antes de las 8 de la mañana las participantes femeninas salían de Vilaller para afrontar los 42km, entre ellas la Núria Picas (Selección Catalana) como máxima favorita y que cumplió con los pronósticos. Picas se llevó la victoria con 4h55', por delante de Maite Maiora (Euskal Selekzioa) y Anna Comet (Selección Catalana).

Los participantes en categoría masculina tomaban la salida a las 8h desde Vilaller y los esperaba por delante 42km de auténtica montaña y un día excelente para disfrutarla ante un público que los seguía en las zonas habilitadas para la organización. La victoria de la SkyMarathon Vallibierna se la llevaba en Zaid Malek (Selección Andaluza) con un tiempo de 4h13' pero no se proclamaba campeón de España al no tener nacionalidad española, y por tanto el título de Campeón iba por el segundo clasificado de la prueba, Alfredo Gil (Muro y Castillo Tuga). Gil cruzaba la meta con un tiempo de 4h16' después de realizar una bajada espectacular ya que en el punto más alto de la carrera se situaba octavo en la clasificación. La segunda posición en el podio era para el joven Manuel Merillas (Selección Aragonesa) con 4h18'. La tercera posición del Campeonato era para David López (Selección Castilla y León) que pese a hacer una carrera excelente tenía que conformar con la tercera plaza de este podio debido a unos problemas físicos en los últimos kilómetros cuando encabezaba la prueba.

Al acabar, Núria Picas explicaba que “ha sido una carrera dura, por el calor y por la altura que hemos pasado. Estudiando el recorrido tenía claro que si llegaba arriba primera, tendría muchas opciones de victoria, por este motivo a la que he podido he subido el ritmo. Quería conseguir este título  porque no lo tenía en mi palmarés. Ahora ya sí”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8