3 beneficios de la remolacha para la salud

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3 beneficios de la remolacha para la salud-132834
Un alimento que te ayudará a mejorar tu rendimiento físico

3 beneficios de la remolacha para la salud

El zumo de remolacha, entre otras características, puede ayudarte a mantener el rendimiento físico igual o mejor que cualquier bebida energética

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Por el Martes, 12-12-2017 en

La remolacha es una hortaliza procedente de las costas del norte de África, Asia, y Europa, continentes en los que empezaron su cultivo. En la actualidad, se ha expandido alrededor de todo el mundo.

En un principio solo se utilizaban las hojas y no fue hasta pasado unos cuantos años que se empezaron a aprovechar otras partes, como las raíces –la parte roja que más conocemos-. Pero dejémonos de historias y vayamos al asunto.

Para los que no la uséis en vuestra dieta habitual, os vamos a dar una serie de razones–sobre todo para la salud- para empezar a tomarla o introducirla en vuestras comidas, porque la remolacha, tiene cantidad de beneficios para la salud pero también para mejorar el rendimiento deportivo.

Disminuye la tensión

Su consumo puede ayudar a disminuir la tensión arterial en cuestión de horas gracias a sus nitratos de origen natural, que cuando llegan al organismo se convierten en óxido nítrico.

A su vez, el óxido nítrico tiene función relajante y dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y contribuyendo al control de la presión arterial.

Mejora el rendimiento

¿Cuántos de nosotros tomamos una bebida energética para mejorar el rendimiento físico? ¿Qué te parece si et decimos que con un vaso de zumo de remolacha también podrías obtener un beneficio parecido? Pues sí. El zumo de remolacha llega a actuar como un suplemento energético por a la conversión de nitratos en óxido nítrico.

Gracias al óxido nítrico podemos reducir el impacto del ejercicio en nuestro organismo, aumentando la resistencia en ejercicios de alta intensidad. Esto se demostró en un estudio en el que varios sujetos tomaron zumo de remolacha antes del ejercicio y tuvieron un rendimiento un 16% superior comparándolo con quienes no lo tomaron.

Combate las inflamaciones

Es una gran fuente de betaína, nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas del estrés climatológico y ambiental. Este alimento tiene un importante efecto antiinflamatorio que ayuda a la protección de órganos internos, ayuda a reducir factores de riesgo vascular y prevenir distintas enfermedades crónicas.

Pero no te dediques solo a consumir la raíz de esta hortaliza, porque las hojas de remolacha también son muy beneficiosas y ricas en nutrientes: contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro -contienen más hierro que las espinacas-.

 

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