7 snacks para mantener la línea

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Soluciones para que picar entre horas sea más saludable

7 snacks para mantener la línea

Para que picar entre horas sea más saludable, tenemos alternativas: fruta, cereales, frutos secos... te presentamos algunas soluciones válidas.

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Por el Lunes, 16-10-2017 en

En la nutrición y portarnos bien se basa gran parte del rendimiento de carrera. La mayoría de días lo podemos hacer bien, aunque también hay algún día en que no podemos evitarlo y pecamos o picamos entre horas. Si picar entre horas es un hábito en tu día a día, te proponemos algunas alternativas para que sea lo más saludable posible.

Palomitas

Aunque parezca que no, las palomitas son un buen tentempié entre horas. Pero no las del cine, saladas o dulces –a cada cual peor- pero si las que puedas comprar naturales desde los granos de maíz. Estas te ayudarán a mantenerte saciado durante más tiempo con pocas calorías. Contienen mucha fibra, que además ayudará a tu digestión, poca grasa y son ricas en nutrientes.

Manzanas

Una fruta no será nunca perjudicial y al igual que las conclusiones del dicho: una manzana al día te mantiene lejos del médico. Ricas en fibra y con mucha agua que te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo, además de que una manzana contiene pocas calorías.

Chocolate negro

Aunque el chocolate no se trate de un alimento demasiado indicado para aquellas personas que siguen una dieta, numerosos estudios demuestran que el chocolate negro con moderación puede ayudarte a mantenerte delgado. Esto es debido a que el chocolate negro aumenta el metabolismo, que se traduce en una quema de más calorías.

Té verde

El té verde es un gran aliado del runner. Y la última noticia que hay al respecto es que el té verde, gracias a su poder antioxidante, ayuda a incrementar la resistencia. Según un estudio realizado en Japón, mejora en un 24% esta característica, ayudando a correr durante más tiempo. Además, el té verde ayuda a quemar grasas de manera más eficaz y es muy hidratante.

Copos de avena

La avena, y lo mismo sucede con los granos integrales, es una excelente alternativa a los cereales refinados porque se trata de una fuente de energía de liberación lenta pero con poca cantidad de grasa. Entre otras características, ayuda a regular el sistema digestivo y a mantenerte saciado durante más tiempo, además de ayudar a mantener unos niveles más bajos de cortisol (la hormona del estrés) e insulina en el cuerpo. Los puedes tomar con yogur, con leche, en un batido, cocinados…

Nueces

Aunque se trata de un alimento bastante calórico, las nueces también son ricas en grasas monoinsaturadas que fomentan la pérdida de peso. También son una buena fuente de proteínas, que te ayudará a mantenerte lleno. Toma un puñado de nueces al día, tampoco hacen falta más para obtener beneficios saludables. Si solas no te gustan, puedes añadirlas al yogur, con miel y hasta con pan –aunque queda un poco seco…-.

Yogur

Comer yogur puede ayudar a mantener la línea, pero no todo lo saludable se queda ahí. Los yogures contienen probióticos que promueven el crecimiento de bacterias en el intestino para ayudarte con la digestión, los gases o hinchazón de estómago, favoreciendo un vientre más plano. Un estudio también demostró que las personas que obtienen el calcio del yogur en lugar de otras fuentes perdieron más peso en la zona alrededor del estómago.

 

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