Barrita energética para deportistas

Alimentación
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¿Quieres preparar tus propias barritas sanas y fáciles de preparar?

Barrita energética para deportistas

Te dejamos una receta de barritas que podrás preparar fácilmente y consumir siempre que necesites un snack o antes/después de tus entrenos.

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Por el Lunes, 01-10-2018 en

Una correcta alimentación es imprescindible para mejorar el rendimiento y bienestar de todo corredor, y cada día somos más conscientes y le damos más importancia a este tema. Está claro que existe gran oferta de productos en el mercado a precios muy asequibles y de todos los sabores que te puedas imaginar (¡incluso venden ahora en España barritas proteicas de insectos!), pero siempre es mejor que tus snacks y meriendas te las prepares tu por diferentes motivos:

  • Reducir el consumo de azúcares añadidos de los productos procesados que compras. En España tenemos un gran problema con el azúcar y las enfermedades relacionadas con esto. Preparar tus propias recetas te permitirá tener mayor control sobre éste aspecto. 
  • Controlar lo que comes
  • Conocer de primera mano los ingredientes que estás ingiriendo. Por regla general, los aditivos de todos los productos que se encuentran en el mercado han pasado por controles exhaustivos y se encuentran dentro de los límites permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no pasa nada tomarlos. No obstante, si puedes evitarlo mejor.
  • Al gusto. Hacer las barritas con los alimentos que más te gusten ... de plátano, de chocolate, de arándanos, de melocotón, ... las opciones son interminables!
  • Evitar problemas. Cada vez hay más personas con intolerancias y alergias. En tal caso, podrás hacer tus barritas u otros snacks con aquellos ingredientes que sepas que no te produzcan ningun daño.

A continuación, te dejamos una receta de barritas saludables que podrás hacer rápidamente con ingredientes fáciles de conseguir. A partir de aquí, te aconsejamos que vayas probando y que las hagas a tu gusto y vayas haciendola con otros ingredientes. 

Ingredientes para la receta que te proponemos:

  • 100g de dátiles u otra fruta seca puesta en remojo 20min. Para que te hagas a la idea, las bandejas que venden en el supermercado suelen ser de 250g, pon la mitad deshuesados o compralos deshuesados directamente.
  • 150g de avena (aproximadamente 1 taza)
  • 100g de frutos secos (nueces, cacahuetes, ...) lo que más te guste
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Pizca de sal

Receta:

  1. Si no has hecho antes, deja en remojo un rato los dátiles deshuesados
  2. Pon en marcha el horno a 180º
  3. Mientras pon a calentar 30' la miel para deshacerla
  4. Retira el agua de los dátiles en remojo y batelos, formando una pasta
  5. En un bol machaca el plátano maduro, y a continuación añade el resto de ingredientes
  6. En un molde cuadrado (a ser posible) cubierto de papel vegetal coloca el mix bien comprimido y calienta durante 30 minutos (o hasta que empiece a estar doradito)
  7. Deja enfriar, y a ser posible guardalo en la nevera para que se mantenga durito
  8. Corta en cuadrados o rectangulos y llevatelo al trabajo, en tus salidas en bici o dejalo en casa para antes o después de entrenar.

Ahora ya no tendrás excusa para preparartelas en casa, reducir tu consumo de productos procesados y comer de forma más saludable.

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